MC Online Magallanes - Sergio Carrasco

Magallanes: junto con la cosecha regresó Mercado Campesino Online de pequeños agricultores

Ya hay cosechas y productos frescos en los predios de Magallanes y por eso, debido a la cuarenta en que se encuentran a las comunas de Punta Arenas y Puerto Natales, con la consiguiente ausencia de ferias, los pequeños agricultores locales están presentando su oferta de productos en catálogos digitales creados por INDAP en el Mercado Campesino Online de la región. 

Los agricultores de la zona inscritos en esta plataforma virtual ya suman 26 y cada día se suman más. La mayoría vende en  sus predios de manera regulada, con horarios establecidos vía telefónica para no generar aglomeraciones, y algunos hacen repartos a domicilio previa coordinación. 

No sólo hay hortalizas recién cosechadas, sino también productos procesados, como mermeladas de ruibarbo y calafate, algunos sin azúcar añadida y bajos en calorías, y plantas. También se han sumado a esta iniciativa artesanas que trabajan la lana de oveja y generan diseños propios de la zona. Sólo hay que vitrinear, elegir y llamar.

El director de INDAP Magallanes, Petar Bradasic, formuló un llamado para apoyar a los agricultores de la región y preferir los productos frescos y saludables de la Patagonia. “Estamos preocupados por la situación que vive el mundo y creemos que es importante mantener una alimentación sana. Nuestros agricultores entregan productos sin químicos ni golpes de frío que van directo del campo a la mesa”, aseguró. 

También dijo que “una dieta puede cambiar muchísimo dependiendo del lugar en el que vivas, pero sobre todo cambia en función de la disponibilidad de los alimentos. Existen alternativas para una correcta nutrición que debiesen ser escogidas, ya que una alimentación sana es la base para una buena salud y para mantener las defensas en tiempos de pandemia”.

Autor: Cristian Morales - Magallanes

Fecha: 12/11/2020 3:00:00

compartir