Entrega de proyectos IFP Prodesal de Catemu

Desde estanques de agua hasta núcleos de abejas reciben agricultores Prodesal de Catemu

Un total de 100 agricultores del Programa de Desarrollo Local (Prodesal) de la comuna de Catemu, Región de Valparaíso, fueron beneficiados con Incentivos al Fortalecimiento Productivo (IFP), que tiene como objetivo entregar herramientas agrícolas para que los usuarios de INDAP fortalezcan sus emprendimientos.

Los productores beneficiados se adjudicaron proyectos para sus distintos rubros, como núcleos de abejas, pulverizadoras, desbrozadoras, estanques y acumuladores de agua, además de pequeños chivos que buscan mejorar la genética del ganado de la zona.

La productora de hortalizas Avelinda Hidalgo recibió una pulverizadora y aseguró que “esta ayuda es tremendamente útil, ya que cualquier cosa que nos podamos ahorrar termina siendo positiva para nosotros, así que feliz. Otro punto muy bueno es que cuando recibimos la maquinaria vino un encargado de la marca a realizar una pequeña capacitación, lo que es muy necesario para usarla de manera correcta”.

El director de INDAP Valparaíso, Fernando Torregrosa, informó que “hoy estamos acá en Catemu, pero los proyectos IFP se han estado entregando en toda la región, incluso en Isla de Pascua, ya que queremos entregar las mejores herramientas a los pequeños campesinos, para que estos puedan optar a mayores ingresos y así a mejorar su calidad de vida”.

La entrega de los proyectos IFP en Catemu significó una inversión aproximada de 60 millones de pesos.

Autor: Pedro Laymuns - Valparaíso

Fecha: 19/11/2020 3:00:00

compartir