Concurso suelos La Araucanía

Se amplió plazo para postular a concurso de mejoramiento de suelos en Región de La Araucanía

Hasta el 30 de diciembre se amplió el plazo de postulación para los concursos del Programa Sistema de Incentivos para la Sustentabilidad Agroambiental de los Suelos Agropecuarios (SIRSD-S) en la Región de La Araucanía, en el marco de la Operación Temprana 2021.

La directora regional de INDAP, Carolina Meier, informó que esta medida se adoptó debido a la contingencia sanitaria por la pandemia del Covid-19, que en La Araucanía ha dificultado el acceso total o parcial a los laboratorios de suelos, y a la declaración de cuarentena en varias comunas de la región.

La autoridad formuló un llamado a los pequeños agricultores a participar en el concurso, que involucra una inversión total de $2.954 millones.

“La invitación es a postular a los concursos provinciales destinados a recuperar, mejorar el potencial productivo y habilitar los suelos degradados de la pequeña agricultura. Para la Provincia de Cautín disponemos de $1.766 millones y en la Provincia de Malleco el presupuesto es de $1.178 millones", dijo Meier.

En la convocatoria, que se extenderá por 30 días, pueden postular agricultores usuarios de INDAP que presenten sus planes de manejo en las oficinas y agencias de áreas de la región.

A través del SIRSD-S se puede acceder a incentivos no reembolsables para cofinanciar prácticas asociadas a la incorporación de fertilizantes fosforados y elementos químicos esenciales; el establecimiento de una cubierta vegetal en suelos descubiertos o con cobertura deteriorada; el empleo de métodos de intervención del suelo como rotación de cultivos orientados a evitar su pérdida y erosión, y la eliminación, limpieza o confinamiento de impedimentos físicos.

Autor: Jenny Castro - La Araucanía

Fecha: 07/12/2020 3:00:00

compartir