MC Villa Las Nieves 1

Punta Arenas: con verduras frescas vuelve Mercado Campesino de INDAP a Villa Las Nieves

La última gran feria agrícola que se realizó en Punta Arenas fue la ExpoMundoRural 2020 de marzo pasado y que congregó a más de 10 mil personas. Este miércoles 16, los habitantes de la capital de Magallanes volverán a tener la oportunidad de adquirir hortalizas regionales, pero en un espacio más pequeño, gracias al regreso del Mercado Campesino de Villa Las Nieves, en Av. Los Generales 0350.

El mercado contará con la participación de 15 pequeños agricultores usuarios de INDAP, quienes tendrán a la venta lechugas, acelgas, papas, rúcula, rabanitos, nabos, frutillas, ruibarbo, repollos, plantas ornamentales y huevos de campo, entre otros productos, entre las 11 y las 17 horas. El recinto cuenta con estacionamiento y cumple con la normativa sanitaria exigida.

El director de INDAP Magallanes, Petar Bradasic, dijo que “no existe desarrollo si no hay resultados económicos para nuestros productores, por lo tanto el apoyo de nuestro servicio va en la dirección de propiciar un comercio justo donde el productor se encuentra directamente con el consumidor".

Uno de los productos más vendidos en los Mercado Campesino es la frutilla. “Está de moda, por sabor, calidad y rentabilidad. Sólo en Punta Arenas hay más de 15 nuevos productores y en Puerto Natales llegamos a una producción de 15 toneladas por temporada, esto gracias al esfuerzo de los campesinos y los aportes del convenio suscrito con el Gobierno Regional, que ha permitido mejorar la infraestructura y capacitación”, añadió Bradasic. 

El directivo del agro hizo un llamado a apoyar a los agricultores de la región y preferir los productos locales como artesanía, procesados y hortalizas. “Estamos muy preocupados por la situación que vive el mundo y creemos que es importante el resguardo y mantener una alimentación sana para el cuidado de nuestra salud”, indicó.

Autor: Cristián Morales - Magallanes

Fecha: 15/12/2020 15:45:00

compartir