Agricultores de Taltal realizan alianza con ollas comunes de la comuna

Mercado Campesino de INDAP establece alianza comercial con ONG en ayuda a ollas comunes de Taltal

Buscando entregar su apoyo a los habitantes de la ciudad de Taltal para que puedan hacer frente de la mejor manera posible a la pandemia generada por el Covid-19, la Ong EFTG y el Mercado Campesino de INDAP que funciona en esta ciudad, establecieron una alianza estratégica. El acuerdo de colaboración tiene como propósito acceder proveer de frutas y verduras producidas por pequeños agricultores que son apoyados por INDAP Antofagasta a través de este programa de comercialización para la pequeña agricultura.

Los productos de la pequeña agricultura serán parte fundamental en el trabajo de una olla común que apoya a los residentes de Taltal para que puedan enfrentar de mejor manera la pandemia y su consecuente crisis económica.

Para Héctor Tello, representante de esta Organización No Gubernamental (Ong) resulta de vital relevancia que las personas tengan dar acceso a alimentos sanos y saludables, además de otorgar una salida comercial a la producción que los productores agrícolas locales desarrollan en ese territorio. “La particularidad de esta olla común es que todo su funcionamiento gira en torno a la comunidad: tanto quienes proveen los productos, como los beneficiados. Agradecemos trabajar con todos los agricultores; son sumamente responsables, nos entregan valores accesibles y una gran calidad de sus productos”, detalló.

Por su parte, Eustaquia Araya, presidenta de Mercado Campesino Taltal expresó que le “parece muy bien que gracias a INDAP y a su programa Mercado Campesino tengamos la posibilidad de dar acceso a nuestros alimentos a la comuna; podemos realizar estas alianzas que ayudan a la comunidad y a nosotros los agricultores”.

INDAP y los pequeños agricultores de todo el país, por medio de la red Mercado Campesino, ponen a disposición de la ciudadanía lo mejor de su producción agrícola local. Productos y elaboraciones a bajo costo y de una alta calidad, sanos y saludables. En Antofagasta, el Mercado Campesino funciona todos los días, de 8:00 a 15:00 horas, en dependencias de Exponor; en Taltal, opera los viernes de 9:00 a 14:00 horas en la Plaza de Armas.

 

Autor: Juan Téllez A. - INDAP Antofagasta

Fecha: 26/01/2021 3:00:00

compartir