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Plataforma digital Mi INDAP simplifica trámites de pequeños agricultores

Mi INDAP es el nombre de la nueva herramienta digital que este servicio del agro puso a disposición de sus usuarios y usuarias con el objetivo de ser un canal alternativo a la atención presencial, en oficias y agencias de área, especialmente en tiempos de pandemia.

Similar a una sucursal virtual, Mi INDAP permite a los pequeños agricultores acceder digitalmente a trámites y beneficios que entrega la institución. En una primera etapa, los usuarias y usuarias podrán recibir notificaciones de las distintas informaciones enviadas por INDAP para -cuando corresponda- responder por esta misma vía digital su decisión respecto a consentir o no un determinado documento. Con esta medida se busca evitar la concurrencia de las personas a las Agencias y Oficinas de Área. Además, se está avanzando para que prontamente los usuarios puedan demandar beneficios de algunos programas.

El director nacional de INDAP, Carlos Recondo, profundizó sobre la importancia de esta nueva herramienta. “Desde el inicio de la crisis sanitaria hemos procurado adaptar nuestros instrumentos y procedimientos para darles facilidades a nuestros usuarios para que puedan quedarse en casa y protegerse de posibles contagios. Con esta plataforma fortalecemos nuestra comunicación con ellos y además podrán realizar trámites que antes se tenían que hacer de forma presencial”, señaló.

Para acceder a la plataforma Mi INDAP los usuarios deben ingresar al sitio http://mi.indap.cl/ y luego, con su Clave Única o su documento de identidad vigente, se cargará la información correspondiente.

Arturo Vidal, encargado de procesos de la División Procesos y Tics de INDAP, entregó más detalles sobre los próximos pasos a seguir: “estamos trabajando para poder sumar una mayor cantidad de funcionalidades a la plataforma digital. Constantemente evaluamos en conjunto con las divisiones de negocio cuáles son las funcionalidades que ofrecen el mayor valor a nuestros usuarios y cuál es la forma más efectiva de habilitarlas para incluirlas en nuestro backlog de desarrollo”.

INDAP está trabajando constantemente para que estas nuevas tecnologías sean conocidas por los usuarios/as, evaluando sus alcances y limitaciones con el fin de crear una experiencia de uso aplicable y con miras a que perdure en el tiempo.

Autor: Juan Téllez A. - INDAP Antofagasta

Fecha: 28/01/2021 3:00:00

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