Concurso inversiones rubro caprino Coquimbo 1

Incentivos de hasta $5 millones: INDAP Coquimbo abre concurso de inversiones para rubro caprino

Actualmente los crianceros de la Región de Coquimbo deben enfrentar distintos desafíos, como acceder a mejor tecnología e infraestructura para convertirse en actores más competitivos del mercado. Una iniciativa de INDAP que busca responder a estos requerimientos es el Programa de Fortalecimiento Caprino Lechero, que abrió el Primer Llamado Especial Modalidad Concurso para Postulaciones Individuales del Programa de Desarrollo de Inversiones (PDI).

“A través de este concurso los productores de cabras lecheras podrán acceder a inversiones de infraestructura como galpones o bodegas de almacenaje de alimento, y a equipamiento como máquinas de ordeña, bebederos y comederos. Los proyectos que se presenten deberán estar orientados a acortar las brechas del rubro y contar con una propuesta máxima de ejecución de hasta $5.000.000”, informó el director de INDAP Coquimbo, José Sepúlveda.

Las postulaciones para los usuarios de la institución ya están abiertas en las agencias de área de La Serena, Ovalle y Combarbalá, y tiene como fecha de cierre el 8 de marzo. En el caso de la agencia de área Illapel, el proceso comenzará el 25 de febrero y terminará el 26 de marzo.

Para los proyectos seleccionados, el incentivo no reembolsable podrá alcanzar hasta el 90% de su valor total bruto. Una vez que haya sido aprobado técnicamente, se aplicarán criterios de priorización contenidos en el Programa de Fortalecimiento Caprino Lechero. Para más detalles, pinche acá.

El seremi de Agricultura, Rodrigo Órdenes, invitó a participar en el concurso, “que permitirá a los crianceros y crianceras acceder a proyectos concretos y eficientes en el área de optimización y potencialización de la productividad y la competitividad. Hemos constatado en terreno, a través de testimonios de los usuarios de INDAP, que las inversiones son clave para el progreso del rubro ganadero”.

Concurso inversiones rubro caprino Coquimbo 2

Más alternativas de apoyo

Otra iniciativa del Programa de Fortalecimiento Caprino Lechero es el Primer Llamado de Asignación Directa de Incentivo para el Componente de Desarrollo de Capacidades, enfocado en aumentar la productividad y desarrollar habilidades y conocimientos para administrar los negocios ganaderos en forma rentable y sustentable en el largo plazo. Uno de sus ejes es la entrega de asesoría especializada.

Los interesados deben presentar un Formulario de Postulación y una Carta de Compromiso, los que pueden solicitar en su respectiva agencia de área de INDAP o en el sitio web del servicio (pinche acá). En este caso el proceso se encuentra abierto en las cuatro agencias de área de la región y tiene como fecha de finalización el 19 de marzo.

Autor: INDAP Coquimbo

Fecha: 23/02/2021 3:00:00

compartir