INDAP OHiggins atención telemática

INDAP O’Higgins llama a preferir atención digital y telefónica ante recrudecimiento de Covid-19

En estos difíciles meses por la pandemia de Covid-19, los pequeños agricultores de O’Higgins y del país han cumplido una tarea fundamental, al seguir trabajando y produciendo alimentos para los chilenos. En esta labor cuentan con el apoyo de INDAP y sus funcionarios, quienes también han continuado cumpliendo sus funciones, conscientes de que la agricultura no puede parar.

Sin embargo, y por esa misma razón, INDAP O’Higgins realizó un llamado a extremar las medidas de cuidado y prevención para evitar los contagios y la propagación del virus entre los agricultores y sus familias, los funcionarios del agro y la población en general.

El director regional de la institución, Juan Carol García, pidió a los pequeños agricultores que usen los canales digitales o telefónicos para hacer sus consultas, trámites y solicitudes de hora. Subrayó que “por seguridad la atención presencial en las oficinas es excepcional, ajustada a lo estrictamente necesario y coordinada entre usuario y ejecutivo”. Explicó que las solicitudes de créditos y diversos trámites se están atendiendo a través de los canales digitales y telefónicos.

García agregó que “el objetivo es seguir atendiendo a los más de 7 mil usuarios del Prodesal y 4 mil de otros programas”, incluso con mayor comodidad para los agricultores. También reiteró que la atención en las oficinas de las agencias de área es excepcional y que el usuario debe previamente llamar por teléfono para solicitar la atención presencial.

Las 10 agencias de área y la dirección regional de O’Higgins siguen abiertas al público, funcionando con el personal necesario en forma presencial y tomando las medidas sanitarias indicadas por las autoridades para evitar la expansión del virus. INDAP cuenta al mismo tiempo con funcionarios realizando sus labores en forma remota.

García subrayó que “como equipo humano estamos haciendo todo el esfuerzo por continuar con la labor de atención de nuestros usuarios, pero respetando las disposiciones de la autoridad sanitaria para no arriesgar a nuestros usuarios y personal”.

El seremi de Agricultura, Joaquín Arriagada, valoró que INDAP y todos sus programas, tanto a nivel regional como nacional, continúen operando normalmente pese a la contingencia. Enfatizó que “la agricultura no para” gracias a que los pequeños productores y los funcionarios del agro han seguido trabajando para que así se mantenga la producción de hortalizas, frutas y otros alimentos.

A raíz de esta contingencia se creó la plataforma Mi INDAP, donde los usuarios pueden realizar en línea una serie de trámites. Asimismo, a través de la web www.indap.cl se dan a conocer los diversos concursos y convocatorias, noticias, Mercado Campesino online e información sobre los diversos programas e instrumentos de este servicio del agro.

Autor: Flor Vásquez - O'Higgins

Fecha: 16/03/2021 3:00:00

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