Feria Lickan Ckari San Pedro de Atacama

Productores de INDAP participaron en la feria agrícola Lickan Ckari de San Pedro de Atacama

Una destacada participación en la feria agrícola Lickan Ckari organizada por la Municipalidad de San Pedro de Atacama, tuvieron pequeños productores de INDAP Antofagasta, que participaron en la actividad con un Mercado Campesino, fomentando los circuitos cortos de comercialización directa con la comunidad.

La feria, realizada los días 30 y 31 de marzo y 1 de abril, tuvo por objetivo generar nuevos espacios de venta para hacer frente a los daños económicos provocados por la pandemia y mantener activa la economía local. La iniciativa contó con la participación de agricultores y artesanos de distintos ayllus y localidades del Alto Loa y Atacama La Grande.

Según María Loreto Pacasse, directora de INDAP Antofagasta, “esto es muestra del trabajo que hemos estado desarrollando con la municipalidad de San Pedro de Atacama para crear espacios donde el agricultor puede tratar directamente con el consumidor, brindando productos frescos a quien compra y una salida comercial para quien vende, con precios justos para ambos”.

Pablo Castillo, seremi de Agricultura, agradeció al municipio de San Pedro de Atacama por la feria y dijo que “esperamos que el trabajo de los organismos públicos sea provechoso y que instancias como éstas sean permanentes y ojalá se efectúen todas las semanas”.

Ana Aguilar, asistente a la feria, manifestó que “me pareció muy bien la iniciativa, porque es una oportunidad tanto para los agricultores como para nosotros, que podemos adquirir productos de muy buena calidad, la gran mayoría orgánicos y a buen precio”.

Autor: Juan Téllez - Antofagasta

Fecha: 01/04/2021 3:00:00

compartir