icon-small-financiamiento

Lista de ​Concursos

Aprueba postulación y asignación directa de incentivos para las comunas en emergencia por deficit hídrico, programa SIRSD-S 2019, Región de Ñuble

Descripción

-OBJETIVO:
El objetivo es adjudicar incentivos a los agricultores(as) calificados(as) usuarios(as) de INDAP Región de Ñuble, con la finalidad de establecer praderas suplementarias para proteger los suelos y evitar su degradación ante la situación de desprotección, además de suplir el déficit forrajero.

La Ley Nº 20.412 de 2010 que establece el Sistema de Incentivos para la Sustentabilidad de los Suelos Agropecuarios, D.S. 59 y D.S. 12 que fijan el reglamento de la Ley, D.S 109 que establece Tabla de Costos netos de las prácticas del SIRSD-S para el año 2018, se presumen conocidos y les son obligatorios, entendiéndose que son parte integrante de las presentes orientaciones; todos  disponibles en la página Web de INDAP (www.indap.gob.cl).

-PROCEDIMIENTO DE POSTULACION:


-LABORES Y MONTOS DE BONIFICACIÓN:
Se bonificará hasta 90% del valor neto (se entenderá por costo neto el valor de los insumos sin IVA), de las Prácticas de Emergencia Agrícola de la Tabla de Costos 2018, indicadas en el cuadro siguiente:

tabl5

Los interesados podrán percibir incentivos SIRSD-S, lo que en conjunto no podrá exceder de 160 UTM por beneficiario en el año presupuestario (UTM calculada al 1º de enero del 2019).

-PAGO DE ASESORÍA A LA FORMULACIÓN DEL PLAN DE MANEJO: 
Se pagará asistencia técnica para la Formulación de Planes de Manejo, equivalente a un 20% del costo neto de la inversión, valor tabla, de las labores postuladas con un tope de $ 80.000 (ochenta mil pesos).

-PAGO INCENTIVOS:
• Los montos indicados se cancelarán sólo con la aprobación del Plan de Manejo postulado y una vez supervisada la correcta ejecución de la(s) labor(es) comprometida(s).
• Los agricultores podrán postular sólo 1 (un) Plan de Manejo.
• Los agricultores no podrán tener un plan de manejo SIRSD-S con labores pendientes.

-REQUISITOS DE POSTULACIÓN:
1.- Podrán participar y obtener los beneficios otorgados por este Programa todas aquellas personas naturales que reúnan los requisitos para tener la calidad de pequeño productor agrícola definida por el artículo 13 de la Ley 18.910, orgánica del INDAP y cumplan las siguientes condiciones:
• Explotar una superficie o goce individual, no superior las 12 hectáreas de riego básico, tener activos que no superen las 3.500 unidades de fomento, obtener sus ingresos principalmente de la explotación agrícola y trabajar directamente la tierra, como propietario, arrendatario, comodatario, usufructuario o mediero.
• Financiar el saldo del costo total de la(s) actividad(es), contenida(s) en el Plan de Manejo, que no sea cubierto por los incentivos económicos, con recursos propios, o créditos entregados por INDAP o terceros.
• Debe estar calificado como pequeño productor agrícola en la agencia de área.

2.- Las personas interesadas en optar al incentivo deben presentar ante el INDAP un Plan de Manejo, cumpliendo con lo establecido en el reglamento de la ley 20.412, el que será analizado y aprobado por este Servicio en los aspectos administrativos y técnicos.

3.- Los planes de manejo deberán ser confeccionados por operadores(as) acreditados(as) ante el SAG o INDAP, quienes asumirán la responsabilidad de los contenidos técnicos de los mismos, asegurando la sustentabilidad medioambiental del recurso suelo.

4.- Para los efectos de la postulación, el o la postulante deberá recurrir al listado de operadores(as) acreditados(as) que estará disponible en la agencia de área de INDAP y sobre la base de los antecedentes de cada uno escoger a uno(a) u a otro(a). La selección del operador(a) es una decisión personal del productor(a) postulante y la relación que establezca con el operador(a) corresponderá a un contrato privado, respecto al cual el INDAP no tiene tuición alguna.

-PLAZOS DE PRESENTACIÓN:
El Plan de Manejo, deberá ser ingresado a través del sistema http://sirsdsustentable.indap.cl ,  y entregado físicamente a la agencia de área que corresponda, a partir del 10 de junio de 2019 y hasta el 22 de julio de 2019.

Bases del Concurso

Calendario

Presentaciones desde el 10 de Junio al 22 de Julio 2019.

Donde realizo el trámite

Por Asignación Directa

Contáctanos

Al e-mail: lgarcia@indap.cl

Descargas

Resolución Exenta #81338 sobre comunas con déficit hídrico, programa SIRSD-S 2019

Descargar
barra
...
.