icon-small-financiamiento

Lista de ​Concursos

Bases concurso SIRSD-S Operación Temprana 2017, Comuna de General Lagos y Putre, Región de Arica y Parinacota

Descripción

-Objetivo y carácter del concurso:
Este Concurso de carácter público, tiene por finalidad adjudicar incentivos a los agricultores y agricultoras de las Comunas de Putre y General Lagos de la Región de Arica y Parinacota, en las siguientes prácticas:
• Aplicación de guanos de ave.
• Aplicación de guanos no avícolas.
• Aplicación de compost.
• Manejo de rastrojos. Acondicionamiento de rastrojo de maíz, fraccionamiento de rastrojo.
• Construcción de cercos. 
• Nivelación de suelos. 
• Construcción de pircas.
• Construcción de muretes de piedra para terrazas de cultivo.
• Cortinas cortavientos.
• Despedrado.
• Recuperación de bofedales.
• Mantención de bofedales.
• Establecimiento/regeneración/mantención de pradera.

-Las personas interesadas podrán postular a incentivos respecto de una o más de las prácticas señaladas precedentemente, cuyo monto total no podrá exceder la suma de $ 7.192.800 anual por beneficiario (160 UTM al mes de enero de 2016).

-Los montos a bonificar por asesoría técnica para la elaboración de estos Planes de Manejo será de hasta $ 179.820 (4 UTM al mes de enero de 2016) como máximo.

-Para el presente concurso, se contemplarán labores anticipadas las que podrán realizarse a partir de la fecha de apertura del concurso, avisando a INDAP por escrito, antes de la ejecución de dichas prácticas, las fechas de las labores a realizar, nombre del potrero, superficie a intervenir y las coordenadas georeferenciales.

-Los montos a bonificar por asesoría técnica para la elaboración de estos Planes de Manejo será de hasta $ 179.820 (4 UTM al mes de enero de 2016) como máximo.

-Las fechas de las labores a realizar, nombre del potrero, superficie a intervenir y las coordenadas georeferenciales. Este tipo de postulación no significará para el INDAP la obligación de adjudicarles financiamiento, lo cual quedará sujeto al proceso normal de selección, de acuerdo al artículo 23 del Reglamento.

-Las bonificaciones serán  otorgadas a los planes de manejos seleccionados con financiamiento y toda vez que ellos se ejecuten íntegramente.

-Quienes pueden postular?
• Podrán participar aquellas personas naturales o juridicas que sean propietarias, usufructuarias, arrendatarias, medieras o comodatarias de los suelos que propongan intervenir, ubicados en las comunas de General Lagos y Putre.

• Los postulantes deberán estar acreditados como pequeños (as) productores(as) agrícolas en INDAP.

• Para los efectos de lo dispuesto en estas Bases, tendrán también la calidad de propietarios los integrantes de las comunidades hereditarias, en proporción a su cuota hereditaria; los integrantes de comunidades agrícolas reguladas por el Decreto con Fuerza de Ley Nº 5, del Ministerio de Agricultura, de 1968, por los goces individuales de los terrenos que posean en común y por los derechos reales de uso en común que les correspondan en conformidad con esta norma legal; los integrantes de las comunidades indígenas regidas por la Ley Nº 19.253, por los goces individuales de  los terrenos que posean en común y por los  derechos reales de uso en común que les correspondan en conformidad con esta ley; las comunidades y asociaciones indígenas reconocidas por la Ley Nº 19.253; el(la) cónyuge que explote el predio de su cónyuge propietario, y aquellas personas que hayan obtenido la inscripción de la resolución que les otorgó la posesión regular del predio en el Conservador de Bienes Raíces respectivo, de acuerdo al procedimiento establecido en el Decreto Ley Nº 2.695, de 1979.

• Un interesado(a) podrá postular a este concurso hasta un máximo de dos predios señalando en la Declaración Jurada la prioridad de cada uno éstos.

-Requisitos de postulación:
• Las personas interesadas deben presentar un plan de manejo confeccionado por operadores(as) acreditados(as), quienes asumirán la responsabilidad de los contenidos técnicos de los mismos, asegurando la sustentabilidad medioambiental del recurso suelo.

• La selección del operador(a) es una decisión personal del productor(a) postulante y la relación que establezca con el operador(a) corresponderá a un contrato privado, respecto al cual el INDAP no tiene tuición alguna. Este tipo de postulación no significará para el INDAP la obligación de adjudicarles financiamiento, lo cual quedará sujeto al proceso normal de selección, de acuerdo al artículo 23 del Reglamento.



-Apertura y cierre del concurso:
• La solicitud de postulación y los antecedentes requeridos según el Reglamento y las Bases de este concurso, se entregarán en la Agencia de Área Parinacota de INDAP, ubicada en calle Arturo Prat Nº351, Putre, en horario de atención al público desde el 14 de octubre de 2016.

• La Tabla de costos 2016 SIRSD-S estará activa en el sistema informático a partir del 2 de noviembre de 2016, por lo anterior las postulaciones a este  Concurso de Operación Temprana deberán ser enviadas a concurso a partir de esa fecha, con el fin de que las prácticas estén valorizadas con la nueva Tabla de Costos.

• La solicitud de postulación y los antecedentes requeridos según el Reglamento y las Bases de este concurso deberán ser presentados en papel a contar del 3 de noviembre de 2016 hasta las 12:00 horas del día  16 de diciembre del 2016, en la Agencia de Área Parinacota.

• Se sugiere que los antecedentes sean entregados en un sobre que en su exterior indique: INDAP Región de Arica y Parinacota, Concurso  SIRSD-S 2017, la comuna, Agencia de Área Parinacota y el listado de los documentos que contiene.

Bases del Concurso

Calendario

Desde el 3 de Noviembre hasta las 12.00 hrs del 16 de Diciembre 2016

Donde realizo el trámite

En agencia de área de Putre (VER AQUI)

Contáctanos

al email: egomez@indap.cl

Descargas

Bases Sirsds Operación Temprana 2017 - General Lagos y Putre

Descargar