icon-small-financiamiento

Lista de ​Concursos

Bases Especiales del Llamado a Concurso PROGYSO 2019, Región Metropolitana de Santiago

Descripción

-PARTICIPANTES:
Podrán participar en el presente concurso, las organizaciones campesinas que tengan cobertura en la Región Metropolitana de Santiago, acreditadas ante INDAP, y de cuyos estatutos se desprenda claramente que buscan fortalecer el desarrollo organizacional y que desarrollen programas o actividades que implican beneficio directo al sector rural.

No se permitirá el financiamiento de actividades que signifiquen una duplicidad de recursos con las organizaciones socias que se hayan adjudicado incentivos para el mismo fin.

Con la finalidad de cautelar el buen uso de los fondos públicos y resguardar la transparencia, no podrán postular a estos fondos las organizaciones cuyo representante, o representantes legales y miembros del directorio, estén ocupando cargos públicos o desarrollando labores de asesoría directa a instituciones públicas bajo cualquier régimen contractual.

-CARACTERÍSTICAS DEL INCENTIVO:
Este incentivo está orientado a fomentar el desarrollo y fortalecimiento de las organizaciones regionales, atendiendo sus demandas y necesidades de gestión y soporte, a través de la presentación de una propuesta o proyecto a INDAP Región Metropolitana de Santiago.

-FINANCIAMIENTO:
El incentivo para este Programa se otorgará de acuerdo a lo señalado en el punto 2.1 de estas Bases y se desglosará según lo indicado a continuación:

• El 60% destinado a la Gestión organizacional del proyecto, el que podrá financiar hasta el 100% del proyecto.
• El 40% destinado al Soporte Administrativo de la organización, el que podrá financiar hasta el 100% de su funcionamiento.

Para el año 2019, el monto máximo por organización que se entregará por proyecto, será de $ 1.300.000.- (un millón trescientos mil pesos).

-REQUISITOS DE ADMISIÓN:
Una vez recepcionada la propuesta o proyecto, se verificará si se ajusta o no a las disposiciones descritas anteriormente. Los proyectos que no cumplan con alguno de los requisitos, y/o exigencias ya señalados, serán declarados inadmisibles.

Son requisitos básicos, para la admisión de los proyectos, cuyo incumplimiento constituirá causal de rechazo inmediato, los siguientes:
• La presentación oportuna del proyecto.
• La presentación del proyecto en el “Formulario de Presentación”, con toda la información solicitada.
• El cumplimiento de los requisitos de presentación contenidas en el punto 2.5 de estas Bases.
• La identificación y firma del/a representante legal y de la Directiva de la Organización postulante, como asimismo del/a responsable del proyecto.
• Debe establecerse el número de socios, número de mujeres y número de jóvenes.
• El monto total solicitado a INDAP debe enmarcarse en lo establecido en el punto 2.4.1 de estas Bases.

El proyecto deberá ser presentado en el “Formulario de Presentación de Proyectos” y entregado en original, acompañado de una carta dirigida al Director Regional, dentro del plazo establecido en esta convocatoria. INDAP deberá dejar constancia, en un Acta de Admisión, los fundamentos de admisibilidad o inadmisibilidad del proyecto.
 

-CALENDARIO:

• Publicación de aviso en página web institucional: El presente llamado a Concurso se difundirá a través de una publicación en la página web institucional (www.indap.gob.cl) el día 20 de mayo de 2019.
• Participación: Las Bases Especiales del presente llamado a Concurso PROGYSO 2019 Región Metropolitana de Santiago, podrán ser retiradas por los interesados a través de la página web institucional y en la Oficina de Partes de la Dirección Regional, ubicada en Avenida Portales N° 3396, Estación Central, Santiago.
• Recepción de Consultas: Las consultas se harán al siguiente correo electrónico: oibanez@indap.cl
Las consultas se pueden realizar a contar de la fecha de publicación en la página web institucional (www.indap.gob.cl) . El plazo final de recepción de consultas será el día 27 de mayo de 2019, hasta las 16:00 horas.
• Cierre recepción de Propuestas o Proyectos: El llamado a Concurso tendrá como fecha máxima para la presentación de proyectos, el día 10 de junio de 2019, a las 12:00 horas, en la Oficina de Partes de la Dirección Regional, ubicada en Avenida Portales N° 3396, Estación Central, Santiago; oportunidad en que se estampará con un timbre la recepción de las propuestas, con indicaciones del día y hora, y también la copia de presentación de la organización que así lo solicite
• Apertura de los Proyectos: El día 13 de junio de 2019, a partir de las 10:00 horas, sesionará el Comité de Evaluación y Selección, compuesto por un equipo que será definido por el Director Regional, que evaluará las Propuestas o Proyectos Admisibles y No Admisibles, los que deberán ser registrados en el Acta de Recepción respectiva, para ser sometidos al proceso de admisión, evaluación y adjudicación.

• Para mas detalles descargue las bases adjuntas.

Bases del Concurso

Calendario

Postulaciones desde el 20 de Mayo al 10 de Junio 2019.

Donde realizo el trámite

Postulaciones en la Oficina de Partes de la Dirección Regional, ubicada en Avenida Portales N° 3396, Estación Central, Santiago.

Contáctanos

Al e-mail: oibanez@indap.cl

Descargas

Resolución Aprueba Bases PROGYSO 2019 - Región Metropolitana

Descargar

Formulario Postulación PROGYSO

Descargar
barra
...
.