icon-small-financiamiento

Lista de ​Concursos

Bases técnicas para el llamado regional del Programa de Alianzas Productivas (PAP), Región de O'Higgins 2019

Descripción

-FOCALIZACIÓN:
INDAP Región de O’Higgins, para los efectos de dar debida atención a las demandas de usuarios relacionadas con el Programa de Alianzas Productivas año 2019, invita a participar del proceso regional para presentación y selección de Propuestas Técnicas, con el objeto de vincular grupos de productores, poseedores de ofertas que califiquen para encadenamientos con Poderes Compradores de presencia regional y/o nacional, demandantes de productos y/o servicios de la Agricultura Familiar Campesina, ordenados territorialmente por INDAP.

Así como también mediante procesos iniciados por las propias Empresas o Poderes Compradores, que estén trabajando o proyecten trabajar con pequeños productores de perfil comercial a nivel regional en el ámbito de rubros hortofrutícolas, pecuarios, silvícolas, de productos procesados, granos, artesanías, turismo rural y otros rubros emergentes, que en conjunto o por separado requieren del Programa.

Esta invitación tiene el objeto de establecer o consolidar encadenamientos, que puedan asegurar mejores condiciones comerciales, o permitan y garanticen el acceso a mercados más exigentes o actualmente restringidos al acceso de productos o servicios provenientes de la Agricultura Familiar Campesina. Acceso al programa según las siguientes exigencias y condiciones establecidas en la normativa vigente del Programa:

-TIPOS DE PODER COMPRADOR:
El Programa será ejecutado por el Poder Comprador o una de sus filiales que participan en la cadena de comercialización del negocio del usuario y que postulen al Programa.

La Tabla siguiente corresponde a los Tipos de Poder Comprador, los cuales se clasifican de acuerdo a su nivel de ventas en los últimos 3 años, clasificación que definirá las condiciones en las cuales operará el programa:

tabl3


Para el poder Comprador, estas Bases establecen los siguientes aspectos:


A.- Mecanismo de Postulación:
El mecanismo contemplado para este primer llamado 2019, será a través de la modalidad ventanilla abierta. Esta modalidad considera la evaluación y sanción de las propuestas por el Comité de Financiamiento Regional, en la medida que sean presentadas y hasta la fecha indicada en el punto b, siempre que la normativa se encuentre vigente y exista la disponibilidad presupuestaria. 

B.- Etapas del proceso y plazos:
Se podrán postular propuestas de Alianza Productiva en cada Área y Dirección Regional, en función del territorio y la localización de los proveedores a involucrar en el encadenamiento comercial. Para ello deberán elaborar propuestas de trabajo según formato de INDAP (Anexo N 1) junto al  presupuesto asociado y demás anexos que se establecen en las presentes bases. 

tabl9


C.- Banco de Proyectos:
En caso que no exista disponibilidad presupuestaria para financiar iniciativas aprobadas, ésta podrá quedar almacenada en un banco de proyectos por el plazo de 3 meses, sin tener que ser revisada nuevamente por el comité evaluador. El Director Regional podrá aprobar la asignación del incentivo una vez que INDAP cuente con la disponibilidad presupuestaria y cuente con la recomendación favorable del Comité de Financiamiento Regional, priorizando aquellas propuestas con mejor puntaje.

D.- Antecedentes Administrativos, legales y técnicos a solicitar y sus formatos:
Los Poderes Compradores deberán presentar hasta el cierre de la postulación los siguientes antecedentes y documentos:

I. Antecedentes Administrativos y Legales:
1. Rut del poder comprador y de los representantes legales (fotocopias). 
2. Escritura de constitución del poder comprador y sus modificaciones si las hubiere.
3. Inscripciones en el registro de comercio del conservador de bienes raíces y publicación de extractos en el diario oficial.
4. Certificado de vigencia con una antigüedad no superior a tres meses.
5. Declaración jurada notarial emitida por el representante legal del poder comprador donde declare que se encuentra al día en los pagos previsionales de sus empleados.
6. Poder de (de los) representantes(s) legal(es).
7. Últimas 12 declaraciones de IVA (fotocopias).
8. Últimas 3 declaraciones de renta ante SII.

II. Propuesta Técnica y compromiso:
El Poder Comprador, una vez identificados los potenciales usuarios, deberá presentar en la Dirección Regional de INDAP de la Región de O’Higgins los siguientes antecedentes:

a) Propuesta Técnica para el Programa de Alianzas Productivas, en el formato y con los antecedentes de respaldo que se indican en el Anexo 1 de las presentes bases.
b) Listado preliminar de potenciales usuarios del Programa donde se indique nombre, RUT, domicilio, comuna y teléfono de contacto.
c) Carta Compromiso de Potenciales Proveedores, con la firma del potencial proveedor, en el formato y condiciones señaladas en la carta formato indicada en Anexo 4.
d) Carta de Intención y Compromiso del Poder Comprador, con la firma de su(s) representante(s) legal(es), indicando el compromiso de cofinanciamiento y su interés de integrar como parte de sus proveedores estables, a aquellos usuarios que después de haber participado del Programa, hayan demostrado un buen desempeño como proveedores, indicado en anexo 5.

Los formatos de Postulación, Cartas Compromiso, Listado Preliminar de potenciales usuarios estarán disponibles en cada oficina de Área, así como la Dirección Regional podrá facilitar vía correo electrónico esta documentación a los interesados.  

La documentación deberá ser entregada exclusivamente en formato impreso y digital vía correo electrónico dirigido al correo del encargado regional del Programa, pimunoz@indap.cl . En caso de existir diferencias, la documentación presentada en formato impreso será considerada como el documento oficial. Los documentos de respaldo deberán incluirse también en digital, en formato PDF (vía correo electrónico).

Las propuestas y documentación señalada, se recibirán a partir del día 10 de julio de 2019 y hasta el cierre contemplado en el punto 2.1.b. Este proceso se realizará en las oficinas de la Dirección Regional de INDAP Región del Libertador General Bernardo O’Higgins, ubicadas en Cuevas 480, segundo piso, Rancagua.

Para mas información, descargue las bases y documentos adjuntos.

Bases del Concurso

Calendario

Postulaciones desde el 10 de Julio al 29 de Noviembre 2019

Donde realizo el trámite

En Dirección Regional y Agencias de Área de la Región de O'Higgins (VER AQUÍ) 

Contáctanos

Al e-mail: pimunoz@indap.cl

Descargas

Bases del llamado regional programa alianzas productivas 2019

Descargar

Propuesta Actividades y Costos 2019

Descargar

Formato Propuesta Técnica 2019

Descargar

Carta compromiso empresa 2019

Descargar

Carta compromiso Agricultores 2019

Descargar
barra
...
.