icon-small-financiamiento

Lista de ​Concursos

.

Llamado a concurso del Programa PROGYSO año 2020, Región del Biobío

Descripción

-PARTICIPANTES:
Podrán participar en este programa, las organizaciones y Comunidades indígenas, constituidas mayoritariamente por pequeños productores y/o campesinos con cobertura regional y local de cuyos estatutos se desprenda claramente que busquen fortalecer el desarrollo organizacional y que desarrollan programas o actividades que implican beneficios directos al sector rural.

Se entenderá que una Organización o Comunidad indígena, tienen cobertura regional o local, cuando tenga representación regional o local, señalada en sus estatutos. Entendiendo que una Organización tiene cobertura Regional cuando tiene representación en más de una comuna de la Región del Biobío, en este caso solo se podrá presentar una postulación.  

Para los efectos que se describen en estas bases, una Organización Campesina de Representación es aquella que cuenta con personalidad jurídica sin fines de lucro, que reúnen entre sus afiliados o asociados el 50% más uno de usuarios actuales o potenciales de INDAP, y que se evidencia en sus estatutos que cumplen con tener como objetivo el fortalecimiento de la organización, de los intereses de sus afiliados y que desarrollen actividades que implican beneficio directo a sus asociados y el sector rural.

No se permitirá el financiamiento de actividades que signifiquen una duplicidad de recursos con las Organizaciones socias que se hayan adjudicado presupuesto institucional en el presente año, para el desarrollo de las líneas de acción incluidas en el presente programa, con la finalidad de cautelar el buen uso de los fondos públicos y resguardar la transparencia.  No podrán postular a estos fondos las organizaciones cuyo representante o representante legal y miembros del directorio estén ocupando cargos públicos o estén desarrollando labores de asesoría directa a instituciones públicas bajo cualquier régimen contractual.  

Se precisa que el PROGYSO no está dirigido a sociedades comerciales o a cualquier otro tipo de Organización con fines de lucro.

El monto total disponible para el presente Concurso es de $22.646.000, correspondiendo a cada provincia de la Región del Biobío los siguientes montos:
• Arauco:           $12.000.000
• Biobío:            $6.646.000
• Concepción:    $4.000.000

La distribución de recursos, se fundamenta en la cantidad de organizaciones de cada provincia que potencialmente puedan postular, respecto del total de organizaciones de región del Biobío, acreditadas por INDAP.

-REQUISITOS DE PRESENTACION DE POSTULACION:
Las Organizaciones y Comunidades indígenas postulantes deberán acompañar junto al “Formulario de Postulación” los siguientes antecedentes:

• Certificado de vigencia de la Organización o Comunidad indígena, con antigüedad máxima de 180 días.
• Certificado de vigencia de la directiva que los representa, con antigüedad máxima de 180 días.
• Estatutos vigentes de la Organización o Comunidad indígena. Para el caso de los comités deberán presentar copia certificada del acta constitutiva, la cual es solicitada en el municipio correspondiente al comité.
• Certificado o comprobante de cuenta bancaria vigente, dado que la entrega del incentivo se hará a través de transferencia electrónica a nombre de la Organización o Comunidad indígena postulante, con la finalidad de facilitar la entrega del incentivo, mayor seguridad y exposición de nuestros agricultores.  
• Certificado de Registro de Personas Jurídicas, Receptoras de Fondos Públicos (Ley N°19.862).

• Declaración Jurada suscrita ante Notario Público según corresponda, (se adjunta documento tipo) del representante de la Organización o Comunidad indígena, en la que exprese claramente lo siguiente:
• Cumplir la condición de estar integrada mayoritariamente (por un 50% más uno) por pequeños/as productores agrícolas y/o campesinos, actuales o potenciales usuarios de INDAP.
Individualizar la totalidad de los socios (Nómina socios Personas Naturales) con que cuenta la Organización o Comunidad indígena. También debe indicarse el número de socios menores de 36 años y número de socias mujeres.
• Indicar si la Organización o Comunidad indígena se encuentra en un proceso eleccionario.
• Estar al día con sus compromisos con INDAP en relación con la ejecución y rendiciones de proyectos de similares características. (requisito extensivo a directiva de la Organización)
• Estar inscrita en el Registro de Personas Jurídicas, Receptoras de Fondos Públicos (Ley N°19.862).

-CALENDARIO:
• Publicación: El presente llamado a concurso se difundirá el día miércoles 15 julio de 2020, a través de página web institucional, www.indap.gob.cl
• Participación: Las Bases del presente llamado a concurso podrán descargarse en la página web de INDAP, y además podrán ser solicitadas vía correo electrónico a las oficinas de las Agencias de Área y/o a la Dirección Regional, al correo progysoviii@indap.cl
• Recepción de Consultas. Las consultas se harán en la Dirección Regional y al correo indicado, a contar de la fecha de publicación del llamado a concurso.
• Cierre de Recepción de Proyectos: El presente llamado a concurso tendrá como fecha máxima para la presentación de proyectos, el día viernes 14 de agosto de 2020 a las 12.00 horas, los proyectos deben ser enviados vía correo electrónico en un archivo PDF, al correo progysoviii@indap.cl , el cual posteriormente será ingresado vía correo electrónico a la oficina de partes de la Dirección Regional, donde se estampará con un timbre la fecha y hora de la recepción del proyecto, emitiéndose una copia de la recepción a la Organización campesina o Comunidad indígena postulante. Todo proyecto deberá ser presentado en un solo archivo. Los proyectos presentados fuera del plazo indicado, quedarán automáticamente excluidos del Concurso.
• Periodo de Apelación: Los proyectos declarados inadmisibles por INDAP podrán ser reingresadas por una sola vez al correo progysoviii@indap.cl en un plazo no superior a 5 días hábiles, contados desde la notificación realizada por la Dirección Regional, al correspondiente representante de la Organización postulante, vía correo electrónico. En el reingreso de las postulaciones se podrán subsanar las observaciones realizadas por INDAP. 
 
Para mas detalles descargue las bases.-

Bases del Concurso

Calendario

Postulaciones entre el 15 de Julio y el 14 de Agosto 2020

Donde realizo el trámite

En Agencias de Área de la Región del Biobío (VER AQUÍ)

Contáctanos

Al e-mail: progysoviii@indap.cl

Descargas

Resolución Aprueba Bases Especiales Concurso PROGYSO 2020

Descargar

Formulario de postulacion PROGYSO 2020

Descargar

Declaración Jurada Concurso PROGYSO 2020 Biobio

Descargar
barra
...
.