icon-small-financiamiento

Lista de ​Concursos

.

Llamado a Concurso Programa PROGYSO 2020, Región de La Araucanía

Descripción

-PARTICIPANTES:
Podrán participar en este programa las organizaciones constituidas mayoritariamente por pequeños productores agrícolas y/o campesinos, con cobertura regional y local.
Para los efectos que se describen en estas Bases, una Organización Campesina de Representación es aquella que cuenta con personalidad jurídica sin fines de lucro, que reúne entre sus afiliados o asociados el 50% más uno de usuarios actuales o potenciales de INDAP, y que se evidencie en sus estatutos que cumplen con tener como objetivo el fortalecimiento de la organización, de los intereses de sus afiliados y que desarrollen actividades que implican beneficio directo a sus asociados y su sector.

En cuanto a su cobertura, se entenderá que una organización campesina tiene cobertura regional cuando tenga representación en más de una comuna de la Región de La Araucanía. En este caso, la que tenga representación en más de una comuna, solo podrá presentar una postulación. 

No se permitirá el financiamiento de actividades que signifiquen una duplicidad de recursos con organizaciones que se hayan adjudicado presupuesto institucional en el presente año, para el desarrollo de las líneas de acción incluidas en el presente programa. Con la finalidad de cautelar el buen uso de los fondos públicos y resguardar la transparencia no podrán postular a estos fondos las organizaciones cuyo representante o representantes legales y miembros del directorio estén ocupando cargos públicos o desarrollando labores de asesoría directa a instituciones públicas bajo cualquier régimen contractual.

-CARACTERÍSTICAS DEL INCENTIVO:
Este incentivo está orientado a fomentar el desarrollo y fortalecimiento de las organizaciones regionales y locales, atendiendo sus demandas y necesidades de gestión y soporte, a través de la presentación de una propuesta o proyecto a INDAP.
 
El monto del incentivo adjudicado se desglosará de la siguiente manera: 
• Un 60% o más destinado a la Gestión Organizacional de la propuesta, que podrá financiar hasta el 100% del proyecto y
• Hasta un 40% destinado al soporte de la organización.
• No se exigirá aporte propio de parte de la organización. En caso de que su plan de trabajo exceda los recursos disponibles de acuerdo a las presentes bases, la organización lo podrá complementar con recursos propios. El monto a otorgar por organización será de hasta $ 2.000.000, para cada proyecto, conforme el orden descendente del puntaje obtenido en la pauta de evaluación, hasta agotar el presupuesto disponible.  
• La comisión evaluadora podrá ajustar el monto aprobado en relación a la complejidad del proyecto, líneas de acción del mismo y la disponibilidad presupuestaria.

-PLAZO DURACIÓN DEL PROYECTO:
Los proyectos contemplarán un plazo de ejecución acorde con la naturaleza de las acciones y gestiones que se consideren necesarias para lograr los objetivos propuestos. Con todo, el plazo máximo de ejecución y rendición de fondos de los proyectos no podrá extenderse más allá del 15 de noviembre del presente año.

Participación:
Las Bases del presente llamado a Concurso estarán a disposición de los/as interesados/as, a contar del lunes 08 de junio de 2020 y podrán retirarse en la Secretaría del Departamento de Operaciones de la Dirección Regional, ubicada en calle Bilbao N° 931 de la ciudad de Temuco, o en las Agencias de Área de la Región a partir de la fecha indicada anteriormente. También podrán ser descargadas desde la página web institucional (www.indap.gob.cl), Concursos, Categoría PROGYSO. o solicitarlas vía correo electrónico a rsalasl@indap.cl ; hgonzaleze@indap.cl

Las postulaciones deberán ser presentadas en la Oficina de Partes de la Dirección Regional, ubicada en Bilbao 931, Temuco, o en las Agencias de Área respectivas, dentro del plazo establecido en esta convocatoria o mediante correo electrónico rsalasl@indap.cl ; hgonzaleze@indap.cl

IMPORTANTE: a partir del lunes 15 de junio al martes 30 de junio de 2020 los encargados estarán disponibles para Aclaración de Bases vía correo electrónico, las Organizaciones que requieran hacer consultas sobre los formatos de postulación, documentación a presentar y/o alcances sobre las actividades a financiar.

Apertura y cierre  del  concurso:
El Concurso estará abierto a partir del lunes 08 de junio de 2020 y tendrá como fecha máxima para la presentación de las propuestas el día viernes  10 de julio de 2020 hasta las 12:00 horas, en la Oficina de Partes de la Dirección Regional, ubicada en Bilbao N° 931 de la ciudad de Temuco, o en las Agencias de Área de la Región, oportunidad en que se estampará con un timbre la recepción de las propuestas, con indicación del día y hora, emitiéndose además una comprobante de recepción a la organización postulante que así lo solicite. O en correo electrónico a rsalasl@indap.cl ; hgonzaleze@indap.cl , en los cuales se dejará constancia de la hora y fecha de envío del mismo.

Para mas detalles descargue las bases.-

Bases del Concurso

Calendario

Postulaciones entre el 08 de Junio y el 10 de Julio del 2020

Donde realizo el trámite

Ver Bases

Contáctanos

A los emails: rsalasl@indap.cl ; hgonzaleze@indap.cl

Descargas

Bases Especiales Concurso Progyso 2020 - La Araucanía

Descargar

Formato de Postulación - Progyso 2020

Descargar

Anexo 1 - Declaración Jurada 2020

Descargar

Anexo 2 - Sobre incapacidad financiera

Descargar
barra
...
.