icon-small-financiamiento

Lista de ​Concursos

Llamado a participar en concursos públicos del Programa SIRSD-S 2019, Región de La Araucanía

Descripción

Se comunica a los agricultores(as) que a partir del 30 de Noviembre y hasta las 12:00 hrs. del 11 de Enero de 2019, estarán abiertas las postulaciones a los beneficios que otorga el Sistema de Incentivos para la Sustentabilidad Agroambiental de los Suelos Agropecuarios, fijado por la Ley Nº 20.412/2010 y reglamentado por el D.S. Nº 51/2012 y sus modificaciones, todas del Ministerio de Agricultura. Podrán percibir los beneficios todos aquellos clientes actuales o potenciales de INDAP, que exploten predios ubicados en la Región de La Araucanía y que incluyan entre sus prácticas, labores de los siguientes subprogramas:

1. Incorporación de fertilizantes de base fosforada
2. Incorporación de elementos químicos esenciales
3. Establecimiento de una cubierta vegetal en suelos descubiertos o con cobertura deteriorada
4. Empleo de métodos de intervención del suelo

Los interesados(as) en postular deben hacerlo con el apoyo de un(a) Operador(a) Acreditado(a), inscrito(a) en los Registros de INDAP y/o SAG. El Operador(a) será el (la) encargado(a) de elaborar el Plan de Manejo y el Informe Técnico, además de colaborar en la presentación del resto de antecedentes técnicos y legales necesarios, dentro de los plazos señalados y de acuerdo a lo establecido en las Bases de los Concursos Públicos, las cuales junto a la Ley Nº 20.412/2010 y su correspondiente Reglamento, así como la Tabla Anual de Costos del Programa, se encontrarán disponibles en las Agencias de Área de INDAP respectivas, a partir del 30 de Noviembre de 2018.

-Resumen de Concursos:
• Concurso Valle Central: Incluye las comunas de Perquenco, Lautaro, Temuco, Chol Chol, Padre Las Casas, Freire, Pitrufquén, Gorbea y Loncoche. El presupuesto disponible asciende a 600 millones de pesos.
 Concurso Secano Interior: Incluye las comunas de Angol, Renaico, Los Sauces, Purén, Collipulli, Ercilla, Traiguén, Lumaco y Galvarino. El presupuesto disponible asciende a 500 millones de pesos.
• Concurso Secano Costero (Zona de Rezago): Incluye las comunas de Carahue, Saavedra, Toltén, Nva. Imperial, T. Schmidt. El presupuesto disponible asciende a 800 millones de pesos.
• Concurso Pre-cordillera: Incluye las comunas de Curacautín, Victoria, Vilcún, Cunco, Melipeuco, Villarrica, Pucón y Curarrehue. El presupuesto disponible asciende a 650 millones de pesos.
• Concurso Cordillera: Incluye la comuna de Lonquimay con un presupuesto de 80 millones de pesos.

Para mayores detalles descargue las bases adjuntas.

Bases del Concurso

Calendario

Postulaciones hasta el 11 de Enero 2019

Donde realizo el trámite

Con el apoyo de un(a) Operador(a) Acreditado(a), inscrito en SAG o INDAP.

Contáctanos

al e-mail de Veronica Pincheira: vpincheira@indap.cl

Descargas

Resolución N° 168458 de 30 Nov 2018 (Aprueba Bases Concurso Lonquimay)

Descargar

Resolución N° 168451 de 30 Noviembre 2018 (Zona rezago)

Descargar

Resolución N° 168258 de 30 Noviembre 2018 (Concurso SIRSD-S 2019-Secano Interior)

Descargar

Resolución N° 168254 de 30 Noviembre 2018 (Bases Concurso SIRSD-S Valle Central)

Descargar

Resolución aprueba Bases y autoriza llamado 4° Concurso SIRSD-S año 2019

Descargar
barra
...
.