icon-small-financiamiento

Lista de ​Concursos

Llamado a segundo concurso del Programa Progyso, Región de Atacama 2019

Descripción

-PARTICIPANTES:
Podrán participar en este programa, las organizaciones constituidas mayoritariamente por pequeños productores agrícolas y/o campesinos de cuyos estatutos se desprenda claramente que buscan fortalecer el desarrollo organizacional y que desarrollan programas o actividades que implican beneficio directo al sector rural.
  
Se entenderá que una organización campesina tiene cobertura regional o local, cuando tenga representación regional o local dentro de la región donde postula el concurso. En caso que la cobertura de su organización abarque más de una Región, solo podrá presentar su postulación en una de las regiones. 

No se permitirá el financiamiento de actividades que signifiquen una duplicidad de recursos con las organizaciones socias que se hayan adjudicado incentivos para el mismo fin.

-CONCURSO: 
Este incentivo está orientado a fomentar el desarrollo y fortalecimiento de las organizaciones regionales, atendiendo sus demandas y necesidades de gestión y soporte, a través de la presentación de una propuesta o proyecto a INDAP.

Las presentes bases especiales establecen que el monto del incentivo en la Región de Atacama y de acuerdo a la disponibilidad presupuestaria anual de INDAP será hasta     $1.000.000.- (un millón de pesos) por cada organización participante. 

-El monto del incentivo adjudicado se desglosará de la siguiente manera: 
• Un 60% destinado a la “Gestión Organizacional” de la propuesta, el que podrá financiar hasta el 100% del proyecto.
• Un 40% destinado al “Soporte Administrativo” de la organización, el que podrá financiar hasta el 100% de su funcionamiento.
• No se exigirá aporte propio de parte de las organizaciones. En caso de que el plan de trabajo exceda los recursos disponibles de acuerdo a las presentes Bases, la organización podrá complementar con recursos propios.

-Plazo de duración del incentivo: 
La adjudicación del incentivo se podrá establecer hasta por tres años, lo que se determinará en las bases especiales. No obstante, al cabo de cada año y previo cumplimiento de las actividades propuestas por la organización en su proyecto, considerado para la adjudicación del incentivo, INDAP de acuerdo a su disponibilidad presupuestaria asignará los recursos anuales, en conformidad a la categoría que indique la resolución de adjudicación.
  
Sin perjuicio de lo anterior, las organizaciones deberán informar a INDAP los cambios que puedan ocurrir respecto a la vigencia de sus directorios, cambios de representante legal, aumento o disminución del número de organizaciones socias, así como cualquiera modificación.

-Apertura y Cierre del Concurso:
• El inicio del llamado a postulación de las presentes bases inicia el 05 de julio 2019.
• Las Bases Especiales del presente llamado a Concurso estarán a disposición de los/las interesados/as, a contar desde esa misma fecha. 
• El presente llamado a Concurso, se difundirá a través de una publicación en un periódico de circulación regional y en la página web Institucional (www.indap.gob.cl).
• Dichas Bases Especiales, podrán ser retiradas de las Agencias de Área de INDAP, Región Atacama, ubicadas en Plaza N° 80 comuna de Vallenar y, Las Heras N°241, comuna de Copiapó (Oficinas Dirección Regional).

-Cierre de recepción de proyectos:
• La presentación de las propuestas debe realizarse en sobre cerrado hasta el día martes 06 de agosto 2019, a las 12:00 horas, según formato “Formulario de Presentación de Propuestas” (Ver Anexo N°2), en la oficina de partes de:
• La Agencia de Área de Copiapó y Dirección Regional, ubicada en Las Heras N°241, comuna de Copiapó.
• La Agencia de Área de Vallenar, ubicada en Plaza N°80, comuna de Vallenar. 
• Cada postulante deberá entregar los antecedentes en un sobre cerrado que en su exterior debe expresar lo siguiente:

-INDAP Atacama-
-Área Copiapó ó Vallenar (según corresponda)-
-“SEGUNDO CONCURSO PROGRAMA GESTIÓN Y SOPORTE ORGANIZACIONAL (PROGYSO) 2019”.

En la Oficina respectiva, se recepcionará la postulación, estampándose en el sobre: Fecha de recepción y Hora de recepción. Entregando al postulante un comprobante de recepción con los mismos antecedentes.
Los proyectos presentados fuera del plazo indicado, o incumpliendo algunos de los requisitos de postulación prestablecidos, serán declarados inadmisibles y quedarán automáticamente excluidos del concurso.

Las propuestas presentadas al presente concurso dentro del plazo señalado, deberán ser registradas en el Acta de Recepción, las cuales serán sometidas al proceso de Admisión, Evaluación y Adjudicación.

- Apertura de las propuestas:
El día jueves 08 de agosto de 2019, a partir de las 15:00 horas, sesionará el Comité de Admisibilidad, Evaluación y Selección, compuesto por un equipo multidisciplinario definido por el (la) Director (a) Regional y/o el Jefe de Fomento Regional, que evaluará los proyectos en Admisibles ó No Admisibles, emitiendo un Acta de proyectos Admisibles/ No Admisibles.

- Evaluación y Selección:
El día martes 13 de agosto de 2019, a partir de las 15:00 horas, sesionará el Comité de Admisibilidad, Evaluación y Selección, compuesto por un equipo multidisciplinario definido por el (la) Director (a) Regional y/o el Jefe de Fomento Regional, que evaluará y seleccionará los proyectos, emitiendo un Acta de Evaluación que consignará los proyectos presentados al concurso en orden decreciente.

Bases del Concurso

Calendario

Postulaciones hasta el 06 de Agosto 2019.

Donde realizo el trámite

En Agencias de Área de la Región de Atacama (VER AQUÍ)

Contáctanos

Al email: crojasg@indap.cl

Descargas

Anexos Progyso Atacama 2019

Descargar

Bases segundo concurso Progyso - Atacama 2019

Descargar
barra
...
.