icon-small-financiamiento

Lista de ​Concursos

.

Llamado al primer concurso del Programa PROGYSO 2021, Región de Atacama

Descripción

- OBJETIVOS DEL CONCURSO:
Apoyar el fortalecimiento de las organizaciones de representación campesina, regionales y locales a través del desarrollo de habilidades y generación de capacidades con el objeto que ellas puedan optimizar sus canales de comunicación, ampliar su grado de representación, mejorar su interlocución con el sector público y privado a nivel nacional e internacional, fomentar la relación y diálogo social, promover acciones de extensión y facilitar el vínculo de sus asociados con las políticas, programas e instrumentos de INDAP en el ámbito del sector rural.

Objetivos Específicos Del Concurso
Otorgar incentivos económicos destinados a financiar líneas de acción que digan relación con el desarrollo de habilidades y generación de capacidades que permitan fortalecer la “gestión organizacional” y apoyar el “soporte administrativo” de las organizaciones campesinas a nivel regional.

- PARTICIPANTES:
Podrán participar en este programa, las organizaciones constituidas mayoritariamente por pequeños productores agrícolas usuarios de INDAP y/o campesinos de cuyos estatutos se desprenda claramente que buscan fortalecer el desarrollo organizacional y que desarrollan programas o actividades que implican beneficio directo al sector rural, para lo anterior la organización postulante deberá estar debidamente acreditada en INDAP.

Para los efectos que se describen en este instrumento, una organización campesina es aquella que cuenta con  personalidad jurídica, sin fines de lucro, que reúne entre sus afiliados o asociados el 50% más uno de usuarios actuales o potenciales de INDAP, que sus estatutos sociales tienen como objetivo la representación de los intereses de sus afiliados, que desarrollan programas y actividades que van en beneficio directo del sector rural, especialmente el desarrollo y fortalecimiento organizacional, cualquiera sea la normativa legal que los rija.

- REQUISITOS DE ADMISIÓN:
La organización para postular a los incentivos de este programa tendrá que acompañar los siguientes antecedentes: 
a) Certificado de vigencia de la organización y la directiva que lo representa.
b) Estatutos vigentes de la organización (copia). 
c) Declaración jurada suscrita ante Notario Público donde exprese claramente:
• Cumplir con la condición de estar integrada mayoritariamente (por el 50% más uno) por pequeños/as productores/as agrícolas y/o campesinos, actuales o potenciales usuarios de INDAP. 
• Indicar, en caso de concurso nacional las regiones del país en que tiene presencia su organización, a través de organizaciones afiliadas a ésta individualizando las organizaciones regionales y en caso de concurso regional indicar las organizaciones afiliadas con domicilio dentro de la misma región. 
• Indicar número de socios totales (personas naturales) con que cuenta la organización. 
• Adjuntar Nómina con listado de socios, que indique, nombres, apellidos, fecha de nacimiento y género.
• Indicar si la organización se encuentra en un proceso eleccionario. 
• Estar al día en sus compromisos con INDAP, en relación con la ejecución y rendición de proyectos anteriores de similares características. No obstante, lo anterior el Director Nacional o Regional según corresponda, a petición de la organización y por razones fundadas, podrá prorrogar u otorgar un nuevo plazo de rendición de proyectos pendientes de similares características. 
• Estar inscritas en el Registro de Personas Jurídicas Receptoras de Fondos Públicos (Ley 19.862). 

- CALENDARIO:
a) Acceso a las Bases. Las Bases del presente llamado a Concurso PROGYSO año 2021, Región de Atacama estarán disponibles el mismo día de publicación, podrán ser retiradas de las Agencias de Área de INDAP, Región Atacama, ubicadas en Plaza N° 80 comuna de Vallenar y, Las Heras N°241, comuna de Copiapó (Oficinas Dirección Regional) o descargadas de la página WEB Institucional (www.indap.gob.cl), a partir del jueves 8 de abril de 2021.

b) Recepción de Consultas. Las consultas se harán en la Dirección Regional de INDAP Región de Atacama al correo mrodrigueza@indap.cl a contar de la fecha de publicación en la página institucional de INDAP. El plazo final de recepción de consultas será el día viernes 23 de abril de 2021 hasta las 13:00 h.

c) Cierre recepción de Propuestas. El llamado a Concurso tendrá como fecha máxima para la presentación de propuestas el día viernes 07 de mayo de 2021 a las 13:00 horas según formato “Formulario de Presentación de Propuestas” (Ver Anexo N°2).

Estas pueden ser entregadas bajo 2 modalidades:

1. En la Oficina de Partes en la Dirección Regional de Atacama, o en las oficinas de agencia de Área de INDAP de la región. Cada postulante deberá entregar los antecedentes en un sobre cerrado que en su exterior debe expresar lo siguiente:
-INDAP Atacama: Área Copiapó ó Vallenar (según corresponda)
-“PRIMER CONCURSO PROGRAMA GESTIÓN Y SOPORTE ORGANIZACIONAL (PROGYSO), 2021”

En la Oficina respectiva, se recepcionará la postulación, estampándose en el sobre: Fecha y hora de recepción. Facilitando al postulante un comprobante de entrega con los mismos antecedentes.

2. A través del correo electrónico opartes03@indap.cl , quedando como respaldo de recepción (hora y fecha) de la propuesta, el correo electrónico del remitente. Si es utilizada esta modalidad, posterior deben ingresar las propuestas por Oficina de Partes en la Dirección Regional de Atacama, o en las oficinas de agencia de Área de INDAP de la región, con sus documentos y firmas originales.

Bases del Concurso

Calendario

Postulaciones entre el 08 y el 23 de Abril 2021

Donde realizo el trámite

En Agencias de Área de la Región de Atacama (VER AQUÍ)

Contáctanos

Al e-mail: mrodrigueza@indap.cl

Descargas

Bases primer concurso Progyso Atacama 2021

Descargar

Anexo n°2 Formulario de Postulación

Descargar

Anexo n°1 Declaración Jurada

Descargar
barra
...
.