icon-small-financiamiento

Lista de ​Concursos

.

Llamado al primer concurso del Programa SIRSD-S, Operación Temprana 2021 Región de Ñuble

Descripción

- OBJETIVO Y CARÁCTER DEL CONCURSO:
Este Concurso es de carácter público y tiene por finalidad adjudicar incentivos a los agricultores y agricultoras usuarios(as) actuales y/o potenciales de INDAP de la Región de Ñuble, con el fin de recuperar el nivel productivo de los suelos agropecuarios degradados. Para lograr dichos objetivos, el SIRSD-S considera para este Concurso los siguientes subprogramas y labores, con sus consideraciones específicas y  que se bonificarán hasta 90% valor neto Tabla de Costos vigente (se entenderá por costo neto el valor de los insumos sin IVA).

- SOBRE QUIENES PUEDEN POSTULAR:
Podrán participar y obtener los beneficios otorgados por este Programa aquellas personas naturales que sean propietarias, usufructuarias, arrendatarias, medieras o comodatarias de los suelos que propongan intervenir y que reúnan los requisitos para tener la calidad de pequeño productor agrícola definida por el artículo 13 de la Ley 18.910, orgánica del INDAP y cumplan las siguientes condiciones:

Explotar una superficie o goce individual, no superior las 12 hectáreas de riego básico, tener activos que no superen las 3.500 unidades de fomento, obtener sus ingresos principalmente de la explotación agrícola y trabajar directamente la tierra, como propietario, arrendatario, comodatario, usufructuario o mediero.

Financiar el saldo del costo total de la(s) actividad(es), contenida(s) en el Plan de Manejo, que no sea cubierto por los incentivos económicos, con recursos propios, o créditos entregados por INDAP o terceros.

Para los efectos de lo dispuesto en estas Bases, tendrán también la calidad de propietarios
a) Integrantes de comunidades indígenas regida por la Ley Nº 19.253
b) Comuneros por sucesión hereditaria
c) Personas que hayan obtenido la inscripción de la resolución, según Decreto Ley Nº 2.695 de 1979
d) Cónyuge que explote el predio de su cónyuge propietario.

No podrán postular a los beneficios otorgados por el Programa, las personas naturales que al momento de postular sean funcionarios del SAG, del INDAP, de ODEPA, de la Comisión Nacional de Riego o del Ministerio de Agricultura; o aquellos trabajadores contratados a honorarios por cualquiera de las entidades antes mencionadas. Igual limitación regirá para las personas jurídicas que tengan como trabajadores, directores, administradores o gerentes a una o más de las personas naturales señaladas precedentemente o estas sean socias de las mismas.

- REQUISITOS DE POSTULACIÓN: 
Las personas interesadas en optar al incentivo deben presentar ante el INDAP un Plan de Manejo, Cumpliendo con lo establecido en el reglamento de la ley 20.412, especialmente Título VII, el que deberá ser analizado y aprobado por este Servicio en los aspectos administrativos y técnicos. Los planes de manejo  deberán ser confeccionados por operadores(as) acreditados(as) ante el INDAP, quienes asumirán la responsabilidad de los contenidos técnicos de los mismos, asegurando la sustentabilidad medioambiental del recurso suelo.

Tienen la calidad de operadores acreditados las personas naturales o jurídicas que rindieron la Prueba de Suficiencia y aprobaron las 5 especialidades o subprogramas SIRSD-S o en algunos de ellos, inscritos en el Registro Público.

INDAP, lleva una hoja de vida por cada operador(a) inscrito(a) en sus registros. En ella se anotan los cursos oficiales de capacitación aprobados por el operador(a), los logros obtenidos en el cumplimiento de sus funciones, los reclamos recibidos de los usuarios(as) por incumplimiento de sus obligaciones, las sanciones aplicadas, las deficiencias técnicas advertidas en los planes de manejo por él o ella elaborados. Toda esta información estará disponible para los usuarios(as) del Sistema.

Para los efectos de la postulación, el o la postulante deberá recurrir a los listados de operadores(as) acreditados(as) que estarán disponibles en todas las oficinas de Área del INDAP y oficinas regionales. El o la postulante deberá sobre la base de los antecedentes de cada uno de los operadores(as) escoger a uno(a) u a otro(a). La selección del operador(a) es una decisión personal del productor(a) postulante y la relación que establezca con el operador(a) corresponderá a un contrato privado, respecto al cual el INDAP no tiene tuición alguna.

La selección del(a) operador(a) es decisión del(a) productor(a) postulante y la relación que establezca con el(a) operador(a) corresponderá a un contrato entre privado respecto al cual, el INDAP no tiene tuición alguna.

- CALENDARIO:
La solicitud de postulación y los antecedentes requeridos según el Reglamento y las Bases del presente concurso, deberán ser presentados en carpeta, según se instruye en la letra del punto 2 de esta Bases hasta las 12:00 AM horas del día martes 04 de enero de 2021, en la Agencia de Área u Oficina respectiva:

• Área Bulnes, Arturo Prat Nº 55, Bulnes, fono 42-2833206
• Área Chillán, Constitución Nº 227,Chillán, fono 42-2836362
• Área Coelemu, Bambach Nº 218, Coelemu, fono 42-2833220
• Área El Carmen, Esmeralda N° 044, El Carmen, fono 42-2833245
• Área Quirihue, Ortiz de Rozas Nº 765, Quirihue, fono 42-2833260
• Área San Carlos, Brasil Nº 838,San Carlos, fono 42-2833270
• Área Yungay, Esmeralda N° 330, Yungay, fono 42-2833285
• Oficina Pemuco, Claudio Carrasco s/n, Pemuco, fono 42-2833286
• Oficina San Ignacio, Ángel Custodio Hernández esquina Pedro Aguirre Cerda, San Ignacio, fono 42-2651019.

- Para mas información descargue las bases.-

Bases del Concurso

Calendario

Postulaciones hasta el 04 de Enero 2021

Donde realizo el trámite

En Agencias de Área de la Región de Ñuble (VER AQUÍ)

Contáctanos

Al e-mail: lgarcia@indap.cl

Descargas

Bases primer concurso Sirsd-s OT 2021 - Región de Ñuble

Descargar
barra
...
.