icon-small-financiamiento

Lista de ​Concursos

Llamado al segundo concurso del Programa PROGYSO 2019, Región de Antofagasta

Descripción

-CARACTERÍSTICAS DEL INCENTIVO:
Los incentivos que deben postular  las organizaciones  deberán  estar orientados a fomentar el desarrollo y fortalecimiento de las organizaciones regionales y locales, atendiendo sus demandas y necesidades de gestión y soporte,a  través de la presentación de una propuesta  o proyecto a INDAP.

-Los incentivos de éste concurso se otorgarán de la siguiente manera:
•  El 60% destinado a la gestión organizacional de la propuesta, el que podrá financiar  hasta el 100% del proyecto y,
•  El 40% destinado  al soporte administrativo de la organización,el que podrá financiar hasta el 100% de su funcionamiento.
• El monto concursable  para la Región de Antofagasta  asciende aproximadamente a  $10.000.000­ (diez millones  de pesos) o hasta el presupuesto total con el cual se cuente,esto dependiendo de la disponibilidad presupuestaria.

-Incentivos para la Formulación de Proyecto:
En el caso que la organización campesina contrate los servicios de uno o más profesionales para la confección y/o coordinación del proyecto, la suma de sus honorarios no podrá  superar el 10% del total de financiamiento, con los siguientes montos máximos, según duración del  proyecto:

tablits

No se le podrá  cancelar honorarios a ninguna  figura administrativa, llamase director, subdirector, secretarias, etc. Sólo se le cancelará al formulador/a y/o coordinador/a del proyecto cuando éste se trate  de una persona ajena a la organización.

Quedará  excluido  el pago de honorarios para aquellos  profesionales que ya están asesorando  a organizaciones a través de programas  normales, ya que se entiende que la postulación a proyectos es parte de su labor dentro de la asesoría normal.

-PLAZO DE DURACIÓN DEL PROYECTO:
Los proyectos contemplarán un plazo de ejecución acorde con la naturaleza de las acciones y gestiones que se consideren necesarias para lograr los objetivos propuestos. Sin perjuicio  de lo anterior, se establece como plazo máximo para la ejecución del proyecto 3 años y al cabo de cada año y previo  cumplimiento  de las actividades propuestas por la organización en su proyecto, considerado para la adjudicación del incentivo,INDAP de acuerdo a su disponibilidad presupuestaria asignará los  recursos anuales, en  conformidad  a  la  categoría que  indique  la  resolución  de adjudicación y la disponibilidad presupuestaria.

-REQUISITOS DE LOS PARTICIPANTES:
Podrán participar en este concurso las organizaciones constituidas mayoritariamente por pequeños productores agrícolas usuarios de INDAP y/o campesinos con cobertura regional y local de cuyos estatutos se desprenda claramente que buscan fortalecer el desarrollo organizacional y que desarrollan programas o actividades que implican beneficio directo al sector rural.

Se entenderá que una organización campesina tiene cobertura en la Región de Antofagasta y en sus localidades, cuando tenga representación en la región o en una de sus localidades. En caso que la cobertura de su organización abarque más allá de la región de Antofagasta,solo podrá presentar su postulación, si no se encuentra participando en otra región o no se le han adjudicados incentivos, para los mismos fines, en otra región.

No se permitirá el financiamiento de actividades que signifiquen una duplicidad de recursos con las organizaciones socias que se hayan adjudicado incentivos para el mismo fin.

Con la finalidad de cautelar el buen uso de los fondos públicos y resguardar la transparencia, no podrán postular a estos fondos las organizaciones cuyo representante o representantes legales y miembros del directorio estén ocupando cargos públicos o desarrollando labores de asesoría directa a instituciones públicas bajo cualquier régimen contractual.

las organizaciones campesinas interesadas podrán retirar personalmente las Bases del Concurso y el formulario  único para la presentación de los proyectos en oficina del Sistema Integrado  de Atención a la Ciudadanía  (SIAC) de la Dirección Regional de INDAP Región Antofagasta, ubicada en Bartolomé Vivar Nº 1420, Calama.

 
-REQUISITOS PARA PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS:
La  organización para  postular  a los incentivos  de este  programa  tendrá  que  acompañar  los siguientes antecedentes:
a) la organización postulante debe ser usuaria de INDAP.
b)Utilizar el formato denominado "Formulario de Presentación de Propuestas Programa Gestión  y Soporte Organizaciona/- PROGYSO 2019". (Anexo 1)

c) Adjuntar los siguientes documentos:

• Certificado de vigencia de la organización y la directiva que lo representa.
• Estatutos vigentes de la organización (copia). Si éste documento se encuentra en INDAP y no ha tenido modificaciones, no será necesario su presentación.
• Lista de socios/as que componen la organización estructurado con nombre del socio/a, run, edad, domicilio y número de teléfono.

Declaración jurada suscrita ante Notario Público donde exprese claramente:
• Cumplir con la condición de estar integrada mayoritariamente (por el 50% más uno) por pequeños/as productores/as agrícolas y/o campesinos,actuales o potenciales usuarios de INDAP.
• Indicar  número  de socios totales  (personas naturales  o  jurídicas) con que  cuenta  la organización.
• Estar al día en sus compromisos con INDAP, en relación con la ejecución y rendición de proyectos anteriores de similares características.
• Estar inscritas en el Registro de Personas Jurídicas Receptoras de Fondos Públicos (Ley 19.862).

d)  Adjuntar el o los Curriculum (s) Vitae (s) del equipo responsable del proyecto,si corresponde.
e) Especificar el porcentaje de mujeres, jóvenes y personas de pueblos originarios incorporados como participantes en las actividades del proyecto. Especificando cada una de ellas.
f) Identificación y firma del responsable del proyecto.

Para mas información descargue las bases adjuntas.-

Bases del Concurso

Calendario

Postulaciones desde el 04 al 15 de Julio 2019.

Donde realizo el trámite

En Dirección Regional y Agencia de Área Calama (VER AQUÍ)

Contáctanos

Al e-mail de Luis Berna: lberna@indap.cl y Teléfono 2893704, Anexo 3704

Descargas

Resolucion Nº097864 Llamado Segundo Concursos Progyso 2019

Descargar

Resolución Exenta Nº078674 Modifica Bases Generales del PROGYSO

Descargar

Resolución Exenta Nº059775 Aprueba Bases Generales del PROGYSO

Descargar

Formulario Presentación Propuestas PROGYSO Año 2019

Descargar
barra
...
.