icon-small-financiamiento

Lista de ​Concursos

Llamado de postulación especial a la iniciativa Programa Jóvenes, Rubro Comercialización, en el marco del Programa PDI 2019, Combarbalá, Región de Coquimbo

Descripción

El llamado está orientado a cofinanciar inversiones en el ámbito agrícola, pecuario, forestal y actividades conexas, en el marco de un proyecto que busque iniciar, desarrollar y/o consolidar emprendimiento de jóvenes rurales, focalizándose en la comuna de Combarbalá.

1. OBJETIVO:
El llamado está orientado a cofinanciar inversiones en el ámbito agrícola, pecuario, forestal y actividades conexas, en el marco de un proyecto que busque iniciar, desarrollar y/o consolidar emprendimiento de jóvenes rurales, focalizándose en la comuna de Combarbalá.

2. DESTINATARIOS:
• Personas naturales.
• Personas jurídicas individuales
• Empresas individuales de responsabilidad limitada (EIRL) con iniciación de actividades, deben estar constituidas por un joven del rango etario definido en las presentes bases, y los beneficios a los que accederán se asimilarán a los beneficios de las personas naturales.

3. REQUISITOS GENERALES:
a) Ser usuario(a) de INDAP, en conformidad con la Ley Orgánica de INDAP Nº 18.910, modificada por la Ley Nº 19.213.  
b) Cumplir con los requisitos para recibir incentivos, de acuerdo a lo establecido en el Reglamento General para la Entrega de Incentivos y del Programa de Desarrollo de Inversiones de INDAP.
c) No tener deudas morosas con INDAP, adquiridas en forma directa o en calidad de aval o codeudor solidario, tanto al postular y cuando INDAP constate las condiciones de admisibilidad para acceder al Programa y en el momento de aprobar el incentivo. Se precisa que el aval o codeudor solidario queda impedido de acceder a los recursos de incentivos, a partir de la misma fecha en que queda en mora el deudor principal.

-Requisitos específicos:
a) Ser joven entre 18 años de edad cumplidos y menor de 36 años, al momento de realizar la postulación.
b) Presentar un proyecto de emprendimiento en el formato indicado en el Formulario de Postulación adjunto a este llamado, y conforme a las condiciones establecidas en las presentes Bases.
c) Usuario (a) que corresponda a la agencia de área de Combarbalá.


4. FINANCIAMIENTO:
-El monto máximo del incentivo será de $2.800.000. 
-El incentivo entregado no podrá superar el 70% del valor total bruto de las inversiones del proyecto. El usuario deberá aportar el saldo no financiado, lo que será considerado como aporte propio. 
-Para el pago del aporte propio, los usuarios podrán solicitar un crédito a INDAP con condiciones especiales para jóvenes, cuyo otorgamiento estará sujeto al endeudamiento por categoría de riesgo y capacidad de pago del postulante.

5. CALENDARIO:
ttabl3

Bases del Concurso

Calendario

Postulaciones abertas desde el 10 de Junio al 08 de Julio 2019

Donde realizo el trámite

En Agencia de Área Combarbalá (VER AQUÍ)

Contáctanos

Al email: lriverar@indap.cl

Descargas

Resolución #082966 Postulación Especial Jóvenes, Rubro Comercialización, en el marco Programa PDI

Descargar
barra
...
.