icon-small-financiamiento

Lista de ​Concursos

Llamado Especial a Postulación para el Programa Desarrollo de Inversiones, para Usuarios Agroecológicos y/u Orgánicos, Región Metropolitana

Descripción

El Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), Región Metropolitana, llama a Concurso Especial PDI año 2018, para cofinanciar la ejecución de Proyectos de Inversión para iniciativas productivas agroecológicas y/u orgánicas que consideren un enfoque hacia la sustentabilidad y mejoramiento de los recursos productivos, tales como: Aplicación de medidas agroambientales, uso de corredores biológicos, manejo sustentable, agricultura orgánica, entre otros.

-PUBLICACIÓN DEL LLAMADO:
El extracto de este llamado a concurso se publicará en el sitio Web institucional y en las dependencias de la Agencia de Área Norte, Melipilla, San Bernardo y Talagante.

-CALENDARIO:
• Inicio de Postulaciones: 13 de Septiembre 2018, 17:00 Hrs
• Fecha de Cierre: 08 de Octubre 2018, 12:00 HRS
• Resultados Preliminares: 17 de Octubre 2018, 17:00 HRS
• Reconsideración: 19 de Octubre 2018.
• Resultados Finales: 23 de Octubre 2018, 17:00 HRS

-O​BJETIVO:
Generar inversiones que permitan fomentar las prácticas agroecológicas y/u orgánicas,  satisfaciendo las demandas de usuarios por inversiones para la implementación y/o mejoramiento de sus procesos productivos en la Región Metropolitana.

-¿QUIENES PUEDEN POSTULAR?:
Los pequeños productores agrícolas y campesinos pertenecientes a organizaciones formales e informales que trabajan en producción agroecológica u orgánica, podrán participar en forma individual o asociativa, bajo alguna de las siguientes categorías de beneficiarios: 

• Persona Natural. 
• Empresa Individual de Responsabilidad Limitada con iniciación de actividades. 
•Personas Jurídicas, conformadas en su totalidad o mayoritariamente por beneficiarios de INDAP, siempre que cuenten con personalidad jurídica e iniciación de actividades. 
• Grupo de usuarios(as), conformados indistintamente por personas naturales y/o EIRL. 
• Grupo de Personas Jurídicas. 

-Los interesados en acceder a este Programa deberán cumplir en forma simultánea los siguientes Requisitos Generales y Específicos: 

A) Como requisitos generales, se debe cumplir los requisitos para ser usuario (a) en conformidad con la Ley Orgánica de INDAP Nº 18.910, modificada por la Ley Nº 19.213 y con la Resolución Exenta Nº137151, del 08 de Septiembre de 2016, que Aprueba Procedimiento de Acreditación de usuarios de INDAP. 

No estar recibiendo simultáneamente otros incentivos regulados por el Reglamento General para la Entrega de Incentivos Económicos de Fomento Productivo, para cofinanciar un mismo apoyo con el mismo objetivo, salvo en situaciones de emergencia agrícola u otras situaciones excepcionales, calificadas por la Institución o por otras autoridades de gobierno y resueltos por INDAP. 

B) No tener deudas morosas con INDAP, adquiridas en forma directa o en calidad de aval o codeudor solidario, tanto al postular y cuando INDAP constate las condiciones de admisibilidad para acceder al Programa y en el momento de aprobar el incentivo. Se precisa que el aval o codeudor solidario queda impedido de acceder a los recursos de incentivos, a partir de la misma fecha en que queda en mora el deudor principal. 

C) Suscribir adjunto y como parte de los documentos de la postulación, una Carta Compromiso en la cual el postulante declare que cumple con las exigencias estipuladas en el Título III, Artículo 11°, letra d, del Reglamento General para la entrega de Incentivos Económicos de Fomento Productivo. 

-Como requisitos específicos:

A) Presentar una demanda y un proyecto de inversión coherente con el enfoque del Programa, en la Agencia de Área de INDAP. 

B) En el caso de Arrendatarios, Comodatarios, Medieros o Aparceros, y tratándose de inversiones fijas, el respectivo Contrato deberá tener una vigencia no inferior a la vida útil de la inversión. Dicho requisito, no será exigible cuando se trate de inversiones móviles. 
​C) Los Ocupantes, podrán postular sólo a inversiones móviles. 
​D) Los grupos, ya sean de Personas Naturales o Jurídicas, deberán entregar una nómina consignando el nombre y RUT de cada uno de sus integrantes y del representante del grupo. No obstante lo anterior, para el resguardo del buen uso del incentivo y de los derechos de quienes integran estos grupos, deberán constituir una comunidad.

Bases del Concurso

Calendario

Postulaciones hasta el 8 de Octubre 2018

Donde realizo el trámite

En Agencias de Área de la Región Metropolitana (VER AQUÍ)

Contáctanos

Al e-mail: jibarrar@indap.cl

Descargas

Bases llamado concurso PDI Agroecológico - RM

Descargar
barra
...
.