icon-small-financiamiento

Lista de ​Concursos

.

Primer llamado a concurso Programa Progyso, Región del Biobío 2021

Descripción

- PARTICIPANTES:
Podrán participar en este programa, las organizaciones y Comunidades indígenas, constituidas mayoritariamente por pequeños productores y/o campesinos con cobertura regional y local, de cuyos estatutos se desprenda claramente que busquen fortalecer el desarrollo organizacional y que desarrollan programas o actividades que implican beneficios directos al sector rural.

Se entenderá que una Organización o Comunidad indígena, tienen cobertura regional o local, cuando tenga representación regional o local, señalada en sus estatutos. Entendiendo que una Organización tiene cobertura Regional cuando tiene representación en más de una comuna de la Región del Biobío, en este caso solo se podrá presentar una postulación.  

Para los efectos que se describen en estas bases, una Organización Campesina de Representación es aquella que cuenta con personalidad jurídica sin fines de lucro, que reúnen entre sus afiliados o asociados el 50% más uno de usuarios actuales o potenciales de INDAP, y que se evidencia en sus estatutos que cumplen con tener como objetivo el fortalecimiento de la organización, de los intereses de sus afiliados y que desarrollen actividades que implican beneficio directo a sus asociados y el sector rural.

No se permitirá el financiamiento de actividades que signifiquen una duplicidad de recursos con las Organizaciones socias que se hayan adjudicado presupuesto institucional en el presente año, para el desarrollo de las líneas de acción incluidas en el presente programa, con la finalidad de cautelar el buen uso de los fondos públicos y resguardar la transparencia.  No podrán postular a estos fondos las organizaciones cuyo representante o representante legal y miembros del directorio estén ocupando cargos públicos o estén desarrollando labores de asesoría directa a instituciones públicas bajo cualquier régimen contractual.  

La Organización, en caso de ser empleador, de resultar aprobada su postulación, deberá acreditar el cumplimiento que impone el artículo 59 de la Ley 19.728 /2001 del Ministerio del Trabajo. Donde el empleador que tenga cotizaciones impagas, por concepto de Seguro de Desempleo, no podrá percibir recursos provenientes de Instituciones Públicas o Privadas, financiadas con recursos fiscales de Fomento Productivo. Sin embargo, podrán solicitar su acceso a tales recursos y programas, los que sólo se cursarán acreditado que sea el pago respectivo

- REQUISITOS DE PRESENTACION DE POSTULACION:
Las Organizaciones y Comunidades indígenas postulantes deberán acompañar junto al “Formulario de Postulación” los siguientes antecedentes:

1. Certificado de vigencia de la Organización o Comunidad indígena, con antigüedad máxima de 180 días. En caso que la organización y/o la comunidad indígena, se encuentre en un proceso eleccionario, podrá presentar el certificado de vigencia de la organización y/o comunidad indígena con la directiva saliente. No obstante, en caso de adjudicarse el incentivo, los recursos económicos serán entregados al nuevo representante legal de la organización y/o comunidad indígena, previa presentación del Certificado correspondiente.
2. Certificado de vigencia de la directiva que los representa, con antigüedad máxima de 180 días.
3. Estatutos vigentes de la Organización o Comunidad indígena. Para el caso de los comités deberán presentar copia certificada del acta constitutiva, la cual es solicitada en el municipio correspondiente al comité.
4. Certificado o comprobante de cuenta bancaria vigente, a nombre de la Organización o Comunidad indígena postulante. Al momento de la entrega del incentivo la organización, si la organización hizo cambio de directiva, esta tiene que haber sido actualizada en el banco donde tiene la cuenta la organización, para no perjudicar el retiro del incentivo y su posterior ejecución. 
5. Certificado de Registro de Personas Jurídicas, Receptoras de Fondos Públicos (Ley N°19.862).
6. Declaración Jurada suscrita ante Notario Público, (se adjunta documento tipo) del representante de la Organización o Comunidad indígena en la que exprese claramente lo siguiente:
a) Cumplir la condición de estar integrada mayoritariamente (por un 50% más uno) por pequeños/as productores agrícolas y/o campesinos, actuales o potenciales usuarios de INDAP.
b) Individualizar a la totalidad de los socios (Nómina socios Personas Naturales) con que cuenta la Organización o Comunidad indígena. También debe indicarse el número de socios menores de 36 años y número de socias mujeres.
c) Indicar si la Organización o Comunidad indígena se encuentra en un proceso eleccionario.
d) Estar al día con sus compromisos con INDAP en relación con la ejecución y rendiciones de proyectos de similares características. (requisito extensivo a directiva de la Organización)
e) Estar inscrita en el Registro de Personas Jurídicas, Receptoras de Fondos Públicos conforme a la dispuesto en la Ley N°19.862.( de no estarlo al momento de la postulación, es obligatorio estar inscrito al momento de la entrega del incentivo se es que se aprueba la propuesta).

- CALENDARIO:
calendario

Bases del Concurso

Calendario

Postulaciones entre el 15 de Marzo y el 16 de Abril 2021

Donde realizo el trámite

En Agencias de Área de la Región del Biobío (VER AQUÍ)

Contáctanos

Al e-mail: pcortes@indap.cl

Descargas

Bases aprueba primer llamado concurso Progyso Biobío 2021

Descargar

Formulario de Postulacion Bases Llamado a Concurso PROGYSO 2021

Descargar

Declaración Jurada Concurso PROGYSO 2021 Biobio

Descargar
barra
...
.