icon-small-financiamiento

Lista de ​Concursos

.

Segundo llamado a postular a Proyectos de Riego Asociativo (PRA) y Bono Legal de Aguas (BLA), mediante el fondo FET-COVID19, Región de La Araucanía

Descripción

El concurso está orientado a los pequeños (as) productores (as) agrícolas de la Región de La Araucanía y sus organizaciones, a postular a los recursos de los Programas: Riego Asociativo (PRA) y Bono Legal de Agua (BLA), para cofinanciar los estudios e inversiones destinadas a solucionar problemas vinculados a la incorporación y mejoramiento de las obras y tecnologías de riego, orientadas a modernizar los procesos productivos, contribuyendo con ello al desarrollo de las actividades productivas agropecuarias y dar seguridad jurídica a los derechos de aprovechamientos de aguas con la finalidad de eliminar las barreras de acceso a los Programas de Riego.

- Cobertura Geográfica:
Este concurso está orientado a los usuarios (as) de INDAP que presenten proyectos y solicitudes emplazados en todas las comunas de la Región de la Araucanía.

- Usuarios y rubros objetivos:
El Concurso tendrá carácter regional, priorizando la entrega de los incentivos en los proyectos y las solicitudes presentados por: Personas Naturales y Jurídicas; Arrendatarios; Comodatarios y Usufructuarios, Comunidades y Asociaciones Indígenas y a sus integrantes en forma individual o asociada; Organizaciones de usuarios de agua, Comunidades de aguas no organizadas y Grupos de usuarios de aguas bajo el criterio de focalización y priorización de recursos que permitan una reactivación económica regional que impacte directamente en la mitigación de la sequía.

La pauta de selección de los proyectos de los Programas de Riego Asociativo (PRA), considera básicamente factores relacionados con la Coherencia del proyecto con Planes de Mediano Plazo (PMP) teniendo directa relación con el numero de usuarios beneficiados y mano de obra utilizada en la construcción de la obra, Oportunidad de proyecto, según grado de colapso o deterioro, urgencia por ejecutar la obras de reparación o mejoramiento, Proyectos mixtos, Porcentaje de cofinanciamiento que ofrece el grupo o comunidad, Superficie beneficiada por usuario, Porcentaje de nuevos beneficiarios de INDAP. 

- Presupuesto disponible:
El presupuesto para este llamado a concurso alcanza la suma de $360.000.000  (trescientos sesenta millones de pesos) distribuido de la siguiente forma:
• Presupuesto para el Programa de Riego y Drenaje Asociativo (PRA), con focalización en el rubro frutícola será de $ 335.082.000 (Trescientos treinta y cinco millones ochenta y dos mil pesos), para toda la región. Dicho presupuesto será ejecutado bajo la implementación de Fondos de Emergencia Transitoria – FET – Covid19.
• Presupuesto para el Bono Legal de Aguas – BLA, será de $ 30.000.000 (treinta millones de pesos), para toda la región. Ejecutado bajo presupuesto regular mediante asignación al ítems 33.01.001.

- Calendario:
- Riego y Drenaje Asociativo - PRA:
• Fecha de inicio postulaciones: 29 de Marzo de 2021.
• Fecha de término postulaciones: 26 de Abril de 2021 a las 14:00 horas.
• Fecha publicación de resultados: 31 de Mayo de 2021.

- Bono Legal de Aguas:
• Fecha de inicio postulaciones: 29 de Marzo de 2021.
• Fecha de término postulaciones: 26 de Abril de 2021 a las 14:00 horas.
• Primer Fecha publicación de resultados: 31 de Mayo de 2021.
• Segunda Fecha publicación de resultados: 22 de Junio de 2021

- Para mas información descargue las bases.-

Bases del Concurso

Calendario

Postulaciones entre el 29 de Marzo y el 26 de Abril 2021

Donde realizo el trámite

En Agencias de Área de la Región de La Araucanía (VER AQUÍ)

Contáctanos

Al e-mail: chaverbeck@indap.cl

Descargas

Bases segundo concurso PRA - BLA

Descargar

Términos de Referencia BLA

Descargar

Términos de Referencia PRA

Descargar
barra
...
.