Plataforma de Servicios

INDAP pone a disposición de la Agricultura Familiar Campesina una completa Plataforma de Instrumentos, que beneficia a más de 176.000 usuarios, a través de 4.800 profesionales y técnicos involucrados,  en relación directa con más de  280 Municipios del país, con una inversión de más de  200 mil millones al año en transferencias y créditos, una estructura de más de 110 agencias de áreas distribuidas en las 15 regiones de Chile y con el trabajo de 1.900 funcionarios comprometidos con la Agricultura Familiar Campesina.

La Plataforma de Servicios de Indap, se basa en una oferta amplia de instrumentos para responder a la diversidad de requerimientos de nuestros usuarios, visualizando cada realidad desde el territorio para la planeación y la gestión de la atención que realizamos, una mirada integrada para identificar oportunidades de desarrollo económico según la actividad agropecuaria y conexas desarrollada en cada región y localidad del país, una intervención estructurada desde un Plan Territorial el cual baja en un Plan de Mediano Plazo con visión a 4 años y un Plan Anual de Gestión según los reales requerimientos de cada usuario. Avanzamos gradualmente hacia una mayor integración de todos los apoyos a través de una gestión compartida basada en una lógica de proyectos, planes integrados, gestión articulada de los instrumentos. 

Hoy, ampliamos la mirada y nos hacemos cargo de los cambios que han ocurrido en el mundo rural y de los nuevos desafíos que esto impone, como por ejemplo el reconocimiento de las actividades conexas como son: Artesanía, Turismo y Servicios, el importante vínculo con el mercado y la comercialización, el acceso al financiamiento, el desarrollo de la asociatividad económica, la importancia del tema medio ambiental.

En todo lo anterior toma relevancia prioritaria el rol que cumplen las mujeres, los jóvenes y los pueblos originarios en el mundo rural.

Indap pone a disposición de la Agricultura Familiar Campesina, una diversidad de programas de financiamiento, asesorías y capacitación, dirigidos a los pequeños productores agrícolas, campesinos  y sus familias, contribuyendo a aumentar sus ingresos y calidad de vida. 

VER + información

Extendemos la invitación a navegar los múltiples programas de la Plataforma de Servicios, solo pinche el icono de su interés.

 

¿​Qué Necesita?

logo-indap