REQUISITOS PARA SER USUARIO/A DE INDAP 

En este espacio usted puede enterarse de los requisitos para ser usuario o usuaria de INDAP. Estos requisitos permiten saber si usted es un pequeño/a productor/a agrícola o campesino/a.

Además, encontrará aquí información acerca de los trámites y procedimientos a seguir para poder acceder a nuestros servicios. Esperamos le sea de utilidad.

 Para acreditar la condición de usuario o usuaria de la Institución, usted debe cumplir los requisitos establecidos en la Ley Orgánica N° 18.910 de INDAP, que son:

  • Activos no superiores a 3.500 UF
  • Explotar una superficie de terreno o, vivir y trabajar en el campo.
  • Ingresos principalmente provenientes de la explotación agrícola o actividad silvoagropecuaria.

Para acreditar el requisito de activos no superiores a 3.500 UF, usted debe tener su registro social de hogares actualizado y su calificación socio económica no debe superar el tramo del 70%. Para mayores antecedentes sobre el trámite del Registro Social de Hogares, debe acudir a la Municipalidad que corresponda a su residencia o a través de la página web: https://rsh.ministeriodesarrollosocial.gob.cl/login

El proceso de acreditación debe realizarse para todos los usuarios y usuarias nuevos, que nunca han recibido un servicio de INDAP o para los usuarios y usuarias que no han recibido servicios en los últimos tres años o más.

La solicitud de acreditación se debe presentar en la Agencia de Área de INDAP más cercana al domicilio del solicitante, junto con una declaración simple de la persona que desee acreditar su condición de usuario.

Una vez acreditada la condición de usuario y usuaria, usted puede
postular a los servicios de INDAP. La acreditación como usuario/a,
 no garantiza el acceso a los programas de INDAP. Para la obtención
de un crédito o incentivo, debe cumplir los requisitos específicos
establecidos en la normativa del programa y debe existir
disponibilidad presupuestaria en el crédito o incentivo al que desea
postular.

Usted tiene derecho a postular a éstos y un ejecutivo le orientará
respecto a qué programa se adecúa mejor a sus necesidades.

-IR A LA PLATAFORMA DE SERVICIOS
-DESCARGAR REQUISITOS AQUI