trf

Turismo Rural

El Programa de Turismo Rural está destinado a apoyar a los pequeños agricultores y sus familias que ofrezcan servicios de turismo rural, como complemento de su trabajo silvoagropecuario, ya sea en el campo y/o en lugares conexos. Mediante este trabajo, los turistas tienen la posibilidad de conocer, compartir y vivir la cultura y las tradiciones campesinas. 

Los servicios de turismo rural apoyados por INDAP son:

Alojamiento: Hospedaje rural, hostería rural, cabañas, agrocamping y lodge.
Turismo Aventura: Cabalgatas, caminatas o trekking, senderismo o hikking, asistente de cabalgatas o arriero y observación de flora y fauna.
Guiados: Guía local o anfitrión agro turístico (o cultural), guía de naturaleza, guía de cabalgata, guía de caminata y guía de senderismo.
Restorán local.
Actividades agro-turísticas: granjas y visitas a predios agrícolas.

Los apoyos que se entregan son de Asesoría Técnica, capacitaciones, actividades de promoción, incentivos no reembolsables a través del Programa de Inversiones (PDI) y un sistema de financiamiento especial para turismo rural reembolsable a corto y largo plazo.

BITÁCORA DE TURISMO RURAL 2016 - 2017:

Los servicios de Turismo Rural son parte de la política de fomento de INDAP en todas las regiones de Chile, realizando acciones para promoverlo. En esa línea, se elaboró la Bitácora de Turismo Rural 2016-2017, la cual puede descargar en un solo archivo o segmentado por macrozonas:

tapa-bitacora-full     bitacora-tr-norte     bitacora-tr-centro     bitacora-tr-sur​     bitacora-tr-australBitácora 2017         Zona Norte        Zona Centro        Zona Sur            Zona Austral

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Navegue la Bitácora 2016 - 2017 de Turismo Rural en papel digital:


(Pinche el icono icon2 para ver en pantalla completa)

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
• 
Acceda a la información del Programa Turismo Rural
• Acceda a la información del Convenio INDAP - Caja Los Andes
• Acceda a la información de los énfasis del Programa de Turismo Rural

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

-Vídeo de los 20 años de Turismo Rural:

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

-Acceda a continuación a la guía de turismo rural - Región de Los Lagos:


LINKS DE INTERÉS:

 

barra colores
 
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo