emr2018

.

CONVOCATORIA A EXPOSITORES EXPOMUNDORURAL REGIÓN DE LA ARAUCANÍA 2018


INDAP Región de La Araucanía, convoca a sus usuarios y usuarias interesados(as) en participar del proceso de selección de expositores(as) para la  Expomundorural  Araucania 2018, a realizarse los días 14, 15 y 16 de Diciembre de 2018, en el Parque Estadio Municipal German Becker, de la ciudad de Temuco.

¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR?
- Pueden participar todas aquellos usuarios de INDAP ya sea individuales  o bien en forma asociativa. 
- Deberán cumplir con las exigencias para elaborar, almacenar, envasar, distribuir o vender alimentos, producir vinos y licores, cosméticos o de higiene. Será obligación del(la) expositor(ra) el dar respuesta a requerimientos para verificar este tipo de cumplimientos ante la autoridad respectiva (Autoridad Sanitaria, SAG, SII o ISP).

- Deben cumplir obligatoriamente con los siguientes requisitos: 
• Tener acreditación vigente como usuario individual o asociativo de INDAP
• Estar al día en sus compromisos crediticios con INDAP.
• Cumplir con todas las exigencias formales y legales necesarias para su giro al momento de presentar la inscripción en la Oficina de Área de INDAP según rubro y productos. 
• Contar con iniciación de actividades salvo los artesanos, quienes tienen otra modalidad para realizar su actividad formalmente y conforme a las exigencias legales vigentes. 
• Respecto al rubro turismo rural las exigencias se evaluarán según el servicio que ofrezca y que los servicios estén contemplados en la Norma Técnica de Turismo Rural de INDAP. También se priorizarán redes, agrupaciones, y grupos que estén bajo asesoría técnica o en territorios que puedan mostrar una oferta agregada.
• Para el caso de Artesanía es primordial que los postulantes cumplan las condiciones establecidas en la Norma Técnica para el rubro artesanías de INDAP. En este sentido las manualidades no serán consideradas como parte de los productos que se puedan exhibir y/o vender. 
• Contar con etiquetado de acuerdo a las normativas legales vigentes para los alimentos envasados, frescos o procesados.
• Exhibir productos alimenticios (en estado natural o procesado, incluidos vinos y licores) y servicios de alta calidad, capaces de ser comercializados y promocionados en cualquier Feria de carácter nacional.
• INDAP se reserva el derecho de solicitar más antecedentes en caso de considerarlo necesario.

¿CÓMO PARTICIPAR?
Postulación: Quienes crean que cumplen los requisitos establecidos precedentemente y deseen participar en la Expomundorural Araucanía 2018, deben llenar la Ficha de Postulación incorporada en esta página, y enviarla escaneada al correo electrónico expomundorural@indap.cl. Además, todos los postulantes usuarios de INDAP (de la Araucanía y de otras regiones) deberán enviar adjunta a la postulación el formulario de admisibilidad de su Agencia de Área.

Quien no tenga la posibilidad de escanear directamente su postulación podrá presentar su Ficha de Postulación en la Agencia de Área correspondiente a su territorio, desde donde será escaneada a la Dirección Regional de Indap Araucanía al mail expomundorural@indap.cl junto con el Formulario de Admisibilidad. Para consultas, los postulantes pueden llamar a la Dirección Regional a los teléfonos 452506077 y 452506010.

PROCESO DE POSTULACIÓN, SELECCIÓN Y CONFIRMACIÓN
• Postulación: se realizará desde el día 26 de octubre de 2018, hasta el 09 de Noviembre 2018 a las 12:00 hrs.
• Selección y comunicación de resultados: La comunicación de resultados se realizará a más tardar el 14 de noviembre de 2018.
• Confirmación seleccionados: a partir del momento de la publicación y hasta el 19 de noviembre de 2018 a las 12:00 hrs. A partir de ese momento se comenzará a reasignar los cupos que no hayan sido confirmados.

.

Documentos Relacionados:

.

Nómina de seleccionados y lista de espera ExpoMundoRural Araucanía 2018:

.
barra