extensionismo


​Extensión Rural

Mejorar la calidad de los servicios de extensión de los programas de asesorías técnicas de INDAP, en función de las demandas, necesidades y visión de desarrollo de sus usuarios, es una de las prioridades que la Institución viene apoyando desde hace años.

Con el objeto de ordenar la diversidad de iniciativas que se vienen implementando, se ha creado un Marco Técnico de Extensión Rural, cuyo objetivo es “Mejorar la calidad de los servicios de extensión de los programas de asesorías técnicas de INDAP, a través de la provisión de metodologías de extensión rural, fortalecimiento de capacidades e información pertinente y apropiada para la Agricultura Familiar Campesina”.

Las líneas de trabajo están orientada fundamentalmente al mejoramiento de competencias de los extensionistas que trabajan en los programas de INDAP, así como la de los funcionarios de la institución. En este marco, se ha diseñado, en la web de INDAP, el banner “Extensión Rural”, como un sitio de consulta y apoyo para extensionistas, productores y funcionarios de INDAP. En el podrán encontrar:
-Documentos técnicos y metodológicos. Información metodológica, técnica y práctica relevante para los extensionistas y productores, ordenada por temas.
-Directorio de talentos rurales. Metodología de extensión horizontal, de campesino a campesino.
-Directorio de consultores de Chileproveedores. En este Directorio deben estar inscritos aquellos consultores/extensionistas que deseen prestar servicios en el Programas Servicios de Asesoría Técnica (SAT), el Programa de Desarrollo de Inversiones (PDI), el Programas de Riego y el Programa de Asociatividad Económica (PAE).

ext3
.
barra
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo