Conoce a los indapinos e indapinas que ingresaron en abril

Autor: Constanza Martínez

Nacional
Indapinos e indapinas que ingresaron en abril

Durante abril, 07 profesionales, técnicos y administrativos se sumaron a INDAP, para seguir trabajando en fortalecer la agricultura familiar campesina e indígena. Te invitamos a conocerlos:

Adriana

Adriana Olga Llanca Garrido

Ejecutiva de servicios integrales

Área Licantén

Adriana es ingeniera Agrónomo de la Universidad Austral de Chile y magíster en Administración de empresas de la Universidad de Talca. Cuenta con experiencia laboral en el mundo rural desde hace 30 años, donde destaca el trabajo realizado con agricultores a nivel productivo, así como educacional, formando técnicos agrícolas e ingenieros agrónomos, además de adultos que terminaron su enseñanza media con título de técnicos agrícolas.

Nelson

Nelson Eduardo Donoso Alcayaga

Ejecutivo de servicios integrales

Pozo Almonte

Es de profesión ingeniero agrónomo, de la Universidad de Tarapacá de Arica. Nacido en la gloriosa ciudad nortina de Arica y Parinacota, cuenta que es amante de los paisajes naturales. Respecto a su experiencia profesional tiene una trayectoria de 15 años, trabajando en el área pública y privada en los ámbitos de asesoría técnica, formulación, ejecución y supervisión de proyectos de fomento productivo, dirigidos a pequeños agricultores y comunidades indígenas aymaras de las regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá.

Rosario

Rosario Fernanda Figueroa Vera

Jefa de Gabinete

Subdirección nacional

Rosario es administradora pública de la Universidad de Chile, especializada en Gerencia Pública, con 20 años de experiencia en distintas organizaciones del ámbito público, trabajando en áreas asociadas a logros institucionales. 

Juan Pablo

Juan Pablo Peralta Casanova

Técnico de apoyo

División Procesos y Tics

A Juan Pablo le gusta mucho el deporte, actividades al aire libre como ciclismo, fútbol y trekking, además de la cocina. Cuenta con experiencia como desarrollador web backend y fronted y dice que es muy apasionado por aprender nuevas habilidades. “Con el equipo de INDAP me he sentido muy acogido, por parte de mis compañeros. Las charlas durante la hora de colación y el buen humor han sido muy importantes para anclarme a la institución”, señaló.

Ignacia

Ignacia Alejandra Matus Castro

Técnico/administrativa de apoyo

División Gestión y desarrollo de las personas

Ignacia tiene 23 años y reside en la comuna de Peñaflor. Actualmente, está en quinto año de la carrera de Contador Auditor Público en la Universidad Tecnológica Metropolitana. En febrero realizó su práctica profesional en el área de finanzas del departamento de Bienestar y le encantó el ambiente laboral y el trabajo que realizaba, por eso cuando le ofrecieron quedarse decidió hacerlo y cuenta que “ha sido la mejor decisión que he tomado”.

Braulio

Braulio Andrés Moreno Sánchez

Director regional

Dirección regional O’Higgins

Es técnico agrícola del instituto AIEP e ingeniero agrónomo de la Universidad de Aconcagua. Se ha desempeñado en el sector público y privado, como jefe de planta, encargado de logística en vivero y consultor. Sus primeros acercamientos al INDAP fueron entre los años 2015 y 2022 cuando se desempeñó como jefe del Programa de Desarrollo Local – Prodesal, en la comuna de Navidad, región de O’Higgins. Previo a asumir su actual cargo, trabajó como coordinador Regional de Riego, en la subsecretaría de Agricultura.

Antonia

Antonia Odette López Mendoza

Técnico/administrativa de apoyo

Área Futrono

Antonia López viene del mundo privado. Cuenta que al comienzo sólo vio papeles, pero luego conoció el gran trabajo que se realiza en INDAP. “La importancia que tiene el trabajar en equipo y que todo debe estar ordenado, ya que si algo falta o no está ingresado algún usuario no recibe los beneficios correspondientes. Llegué a un área pequeña, pero tienen una gran cantidad de usuarios incluida una isla que atender y todos agradecen la labor que se hace desde la oficina”.