LLAMAN A CAMPESINOS A POSTULAR A PROYECTOS SILVOAGROPECUARIOS

Ya se están abriendo las postulaciones al Fondo de Apoyo Inicial, FAI, que lleva adelante el Ministerio de Agricultura a través de INDAP y que beneficiará a los pequeños agricultores pertenecientes al Programa de Desarrollo Local, Prodesal, de la región de Valparaíso. 

Este incentivo, que se entrega anualmente, permitirá que las familias campesinas tengan acceso a recursos que pueden utilizarse en insumos agrícolas, materiales y bienes necesarios para el desarrollo de la actividad silvoagropecuaria y asociadas a ella.

Este primer llamado a postular entregará incentivos por un máximo de 4,5 UF los cuales serán entregados de forma directa al agricultor. El tipo de incentivo dependerá de las necesidades observadas en cada zona por las unidades operativas del Prodesal.   

En la agencias de área de INDAP en Petorca y Limache ya está abierto el concurso que beneficiará a los Prodesal de las comunas de Petorca, Limache, Olmué y Quilpué y las inversiones que se financiarán corresponden fundamentalmente a la compra de forraje. Por otra parte, en el resto de las agencias de área de la región este concurso se encontrará abierto durante la próxima semana.

El director regional de INDAP, Alejandro Peirano, hizo un llamado a los agricultores de la región para que se informen acerca de este beneficio. ”Invito a todos los campesinos de la zona a que se acerquen a sus respectivas agencias de área para que conozcan cómo postular y los requisitos necesarios para tener acceso a este incentivo que les ayudará en sus labores agrícolas”. 

 

Autor: INDAP

Fecha: 14/03/2013 19:04:03

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo