SUB DIRECTORA NACIONAL DE INDAP CON JEFES DE ÁREA DE LOS LAGOS Y LOS RÍOS PARA INSTALAR NUEVO PROGRAMA SEGUIMIENTO

En la ocasión la Sub Directora Nacional de INDAP, Antonella Pecchenino, junto a los jefes de las Divisiones de Fomento, Juan Pablo Rodríguez, y Gestión Estratégica, Arturo Vergara, se reunieron con los jefes de área de las Regiones de Los Lagos y Los Ríos, para analizar cómo se estandarizarán los procedimientos para instalar el Programa Seguimiento de INDAP.

Se analizaron los principales hallazgos deficitarios encontrados en el  seguimiento, su relación causa/efecto con las normas de gestión y negocios, estableciendo un procedimiento único nacional para gestionar que no se reproduzcan en el futuro.

La Sub Directora Nacional expuso la visión de la Dirección Nacional del Programa Seguimiento. Hizo hincapié en la misión de INDAP y en la importancia de la medición del trabajo realizado, para hacer las mejoras necesarias en todas las herramientas que ofrece la institución agrícola.

“El Programa Seguimiento tiene que ver con la última parte de la intervención de INDAP. Es una retroalimentación para saber cómo lo estamos haciendo, y es lo que queremos saber para poder mejorar. Este es un programa que no comienza hoy y termina hoy, sino que parte para dejarlo instalado en la institución”, enfatizó Pecchenino. Agregó que “esta mañana se continuó con la capacitación para los Jefes de Fomento y Operaciones de las Regiones de Los Lagos y Los Ríos, para que ellos puedan internalizarlo en las diferentes Agencias de Área y trabajemos luego con todas las unidades operativas”.

La jornada contempló la evaluación de los resultados obtenidos, contexto, objetivos y metodologías del seguimiento, trabajo en equipo y finalizó  con acuerdos de plenario por temas y propuesta y validación de contenidos de un procedimiento, para gestionar resultados del seguimiento a nivel regional y de agencias de área de INDAP.

Para la Dirección Regional de INDAP Los Lagos se trata de un programa de suma relevancia que mejorará la capacidad de optimizar el desarrollo productivo de los agricultores de Los Lagos. Según la Directora Regional de INDAP (s), Cecilia Däguer, se trata de una herramienta de medición, que permitirá cerrar un círculo en el trabajo de inversiones de la región.

“Hasta el momento, nos ha permitido cerrar nuestro programa de inversiones,  donde se realizó un seguimiento efectivo con profesionales ajenos al INDAP que realizaron una labor objetiva. Sin ir más lejos, en el primer informe preliminar de inversiones, pudimos ver que éstas han crecido, sin embargo aún hay aspectos que mejorar y para eso se instala el Programa Seguimiento”, explicó Däguer. 

Autor: INDAP

Fecha: 30/08/2013 16:56:41

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo