ÁREA ARICA RECIBE ESTANQUES MÓVILES PARA LOS USUARIOS

Los usuarios de INDAP que resultaron beneficiados con Programa de Riego Intrapredial 2014, pudieron recoger sus estanques móviles. En total, 12 agricultores, principalmente de la comuna de Camarones, recibieron este importante apoyo, el que significó una inversión de más de 20 millones de pesos por parte de INDAP.
Es la primera vez que Arica y Parinacota postula y adquiere este tipo de inversión, replicando el trabajo de INDAP de la IV Región el año pasado. La ventaja de los estanques móviles por sobre los de riego fijo consiste en la facilidad para instalarlos, ya que debido a lo apartado de algunas localidades, se dificulta el acceso de las maquinarias y trabajadores, encareciendo la obra.
Bertha Mamani Mamani, una de las primeras en llegar hasta la oficina de área Arica a recoger su estanque, se mostró contenta con su adquisición. "Como soy arrendataria, los dueños me dejaron sólo un pozo. Con esto se me facilita mucho regar. Es algoy muy bueno que me ayudará mucho, estoy muy agradecida", comentó minutos antes de llevar hasta el Valle de Lluta su nuevo estanque, el que tiene una capacidad de 35.000 litros.

Autor: INDAP

Fecha: 21/11/2014 16:10:34

Galería de Imágenes

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo