PALABRA DE AGRICULTORA MAGALLÁNICA

Los agricultores hemos demostrado que podemos producir verduras de calidad en la Patagonia.  Y no es fácil, porque convivimos con las más bajas temperaturas, cosechamos con esa escarcha invisible y veraniega que a veces te quema las cosechas, y enfrentamos a ese viento repentino que raja invernaderos.

Y si eso fuera poco la temporada de producción no supera los cinco meses, así que tenemos que estirar al máximo las ganancias los otros meses del año.  Por eso, muchas pequeñas agricultoras trabajan en la pesca y en cualquier otra aventura que nos permita vivir con dignidad junto a nuestras familias.

Hoy día esta feria, la ExpoMundoRural, nos enorgullece.  Hace muchos años no se hacía en la región, así que es una tremenda oportunidad para que la gente conozca lo que producimos y disfrute el sabor sano de la Patagonia.

Pero también es una oportunidad para que el Gobierno Regional y sus autoridades se comprometan aún más con nosotros.

Necesitamos hacer crecer la agricultura, aumentar la producción.   Ya hemos demostrado que es posible y que se produce con una calidad envidiable, porque es sana, inocua, llena de color.

Para crecer en producción, bajar los precios y satisfacer la demanda local, sólo falta ese empujón que son recursos.  Plata bien invertida para contar con más invernaderos, mejores sistemas de riego, más capacitación y seguir potenciando nuestros conocimientos en el contacto con otras experiencias exitosas.

Ojalá más gente se dedique a la agricultura en esta zona.

Queremos que nuestros jóvenes estén presentes y para eso hay que incentivarlos.  La agricultura está envejeciendo y tenemos que entusiasmar  a la juventud con oportunidades reales.

Por último, quiero agradecer a INDAP que nos ha acompañado en esta tarea de ser agricultores que aman la tierra y a todos los profesionales y consultores que a diario nos hacen crecer con sus enseñanzas, demostrando al mundo que es posible una agricultura sana, inocua, y de insuperable sabor en la Patagonia austral.

Así que la invitación es para que disfruten de la feria y lo más importante que compren y prefieran los productos regionales.

Autor: INDAP

Fecha: 16/03/2015 13:09:31

Galería de Imágenes

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo