TALLERES DE SIEMBRA PARA LOS MÁS PEQUEÑOS MARCÓ SEGUNDO DÍA DE EXPOMUNDORURAL

Patricia (8 años) toma con cuidado las semillas y las deja caer en la tierra previamente preparada.  Mientras Rodrigo (11 años) sigue atentamente las explicaciones de Jaime Antecao, instructor del taller de Semillas organizado en el marco de la ExpoMundoRural. 

“Es necesario enseñar e inculcar en nuestros hijos la necesidad de cuidar y respetar el planeta desde que son muy pequeños, y día tras día, tanto en casa como en el colegio. Por eso decidimos incluir un taller que explique el proceso de siembra y la importancia de las semillas en la creación de la vida”, explicó Víctor Vargas, director regional de INDAP.

Participaron cerca de 13 niños y niñas en la primera etapa.  Ninguno antes había tenido la experiencia de sembrar… y todos valoraron la experiencia.

“Me encantó los colores de las semillas y saber que después van a crecer verduras.  Muy bonito”, señaló Patricia.

Mientras la actividad se realizaba al aire libre, otras treinta personas participaban del taller de repostería del chef Sebastián Barría.

En la ocasión, el experto en cocina explicó de forma práctica la mejor manera de preparar el queque de zapallo. Los asistentes siguieron atentos la explicación.  Uno de los más interesados en aprender fue el Intendente de Magallanes, Jorge Flies que se sumó como un alumno más al taller.​

Autor: INDAP

Fecha: 16/03/2015 13:29:16

Galería de Imágenes

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo