LA EXPOMUNDORURAL DE MAGALLANES VOLVIÓ PARA QUEDARSE

Hoy día, el equipo de INDAP quiere agradecer a los medios de comunicación y su trabajo inclaudicable en la ExpoMundoRural.  Durante varios días contaron las historias de los agricultores y entusiasmaron a los magallánicos para que elijan los productos sanos de la Patagonia. 

El éxito quedó reflejado en la cantidad de visitantes y en las ventas que superaron las expectativas más ambiciosas de los expositores.  Algunos agricultores vendieron más de cuatro veces lo alcanzado el año 2011, cuando se había hecho por última vez la ExpoMundoRural en la región.

De ahí que creemos que es importante en la construcción de las políticas públicas contar con los medios de comunicación.  Ellos han demostrado con creces que su labor es crucial en una sociedad que exige transparencia y su mirada debe estar siempre presente.

Por lo mismo se hace siempre necesario facilitar su trabajo, estar dispuestos a aceptar la crítica y mantener un diálogo permanente. 

Pero también hay que entender que la información es oportunidad y ésta debe estar siempre disponible para todas las personas, y en eso se hace prioritario, cuando no llega la noticia, invertir para difundir, a través de distintas estrategias.

Por otro lado, hay que destacar el esfuerzo de los pequeños agricultores que gran parte del año trabajan la tierra, y cuando no lo hacen se capacitan para obtener los mejores frutos.  No es casualidad que los consumidores puedan hoy discriminar entre el sabor sano de la Patagonia y otros productos.

Igualmente se nota cuando está el compromiso de los funcionarios públicos.  La vocación de acompañar en los procesos productivos a nuestros pequeños agricultores y artesanos rurales durante todo el año se corona finalmente con una muestra exitosa como fue la reciente ExpoMundoRural realizada en las dependencias de Cordenap.

No obstante lo anterior, hay que destacar y nunca olvidar que los éxitos siempre conllevan desafíos mayores.  En el caso de la ExpoMundoRural la tarea es  aumentar los volúmenes en la producción y articular a distintos actores en la construcción de políticas públicas que fortalezcan, potencien y hagan crecer  la agricultura, porque la nuestra feria hortofrutícola volvió para quedarse. 

 

 

Autor: INDAP

Fecha: 24/03/2015 11:54:28

Galería de Imágenes

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo