USUARIOS DE O’HIGGINS PUEDEN CONOCER PRESELECCION DE PLANES DE MANEJO DEL PROGRAMA DE SUELOS

La lista de agricultores preseleccionados (planes de manejo pre-aprobados) corresponde al primer concurso regional del programa SIRSD-S de INDAP, la que puede ser consultada en las agencias de Area de INDAP de Lolol, Litueche, Marchigue, Santa Cruz, San Fernando y San Vicente.

En caso de planes de manejo no preseleccionados, los agricultores deben concurrir a la agencia de Area de INDAP correspondiente para conocer las causales de rechazo y presentar su solicitud de reconsideración entre el miércoles 8 y viernes 17 de abril de este año.

El Sistema de Incentivos para la Sustentabilidad Agroambiental de los Suelos Agropecuarios (SIRSD-S) es un programa del Ministerio de Agricultura que tiene como objetivo recuperar el potencial productivo de los suelos agropecuarios degradados y mantener los niveles de mejoramiento alcanzados. Es operado por el INDAP y el SAG, y considera un apoyo  económico no reembolsable, destinado a cofinanciar con un tope de hasta el 90% los costos netos de aquellas prácticas destinadas a recuperar o mantener los suelos agropecuarios degradados.

Entre estas prácticas se encuentran la incorporación de fertilizantes de base fosfatada; incorporación de elementos químicos esenciales; establecimiento de una cubierta vegetal en suelos descubiertos o con cobertura deteriorada; empleo de métodos de intervención del suelo, entre otros, rotación de cultivos, orientados a evitar su pérdida y erosión, y a favorecer su conservación; y la eliminación, limpieza o confinamiento de impedimentos físicos o químicos.

 

Autor: INDAP

Fecha: 07/04/2015 21:57:24

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo