MÁS DE 100 PROFESIONALES DEL MAULE BUSCAN ACREDITARSE EN EL PROGRAMA DE SUELOS

Con la finalidad de acreditar a los profesionales de la región para desarrollar planes de manejo, INDAP del Maule tomó examen a más de cien profesionales que se han capacitado en el Sistema de Recuperación de Suelos Degradados Sustentable (SIRSD- S).

La Prueba SIRSD-S se rinde todos los años y el único requisito es que los profesionales hayan tenido una capacitación alusiva al programa de suelos.

Para realizar la prueba se efectuó una capacitación a 180 operadores, antiguos, nuevos u otros que habían resultado rechazados en años anteriores.

Posteriormente se tomó la prueba a 109 profesionales, provenientes de las 10 áreas de INDAP en aspectos legales, incorporación de fertilizantes, elementos químicos, establecimiento de cubierta vegetal, empleo de métodos de intervención del suelo y eliminación de impedimentos físicos y químicos, entre otros.

La encargada del programa SIRSD-S en INDAP, Luisa Vera, señaló que los profesionales “quedarán habilitados para trabajar en una o más de las prácticas que rindieron en dicho examen. Una vez habilitados se podrán presentar a concurso, los planes de manejo que estimen convenientes".

 

María Elena Millar Besamat
Periodista INDAP
Región del Maule

Autor: INDAP

Fecha: 11/06/2015 18:24:03

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo