GOBIERNO CUMPLE COMPROMISO CON PRODUCTORES MAICEROS MAULINOS

Agricultores de San Clemente y San Javier recibieron sus incentivos correspondientes al programa SIRSD-S que permite recuperar los suelos maulinos. Estos recursos, forman parte del compromiso del Gobierno con los pequeños agricultores, especialmente con los maiceros, a quienes se les financiaron prácticas por cerca de 500 millones de pesos, para 506 productores, más del doble de los beneficiados el 2014, ante la presencia del Senador Manuel Antonio Matta, del alcalde Pedro Fernandez, director regional de INDAP Jairo Ibarra y jefe de área Mauricio Castro, se entregaron recursos del Programa Suelos a 75 pequeños agricultores, por un monto cercano a los 100 millones de pesos, para incorporación de guano rojo en el rubro viñatero.

Al respecto el alcalde destacó el apoyo oportuno del Gobierno para atender diferentes situaciones, como las emergencias de incendios ocurridas en febrero. “Estamos muy contentos y los agricultores están recibiendo con muchas ganas estos recursos que les permiten ganar en independencia y en una mejor calidad de vida”.

El director regional de INDAP Jairo Ibarra señaló que se están cumpliendo los compromisos del Gobierno con la pequeña agricultura. “Hoy día más que nunca tenemos la responsabilidad de seguir trabajando para erradicar la desigualdad y canalizar los recursos a través de los más pequeños, de quienes más lo necesitan”.

Posteriormente en la comuna de San Clemente, junto al alcalde Juan Rojas, el diputado Pedro Alvarez Salamanca, el Gobernador Oscar Vega, el SEREMI de Agricultura Jorge Cespedes, concejales, la directora de CONAF Andrea Soto y de INDAP Jairo Ibarra y el jefe de área de San Clemente Antonio Neira, se entregaron incentivos del programa Suelos para productores maiceros, por un monto de 80 millones de pesos, para 60 pequeños agricultores.

El apoyo, fue destacado por el Gobernador Oscar Vega, quien señaló que el Gobierno está trabajando en cumplir los compromisos, para generar mejores oportunidades al mundo rural.

Por su parte, el dirigente de los productores maiceros Jorge Gonzalez señaló que “es importante es dar las gracias a las autoridades y yo creo que, en esta oportunidad, hemos contado con el apoyo y con algunas directrices importantes como es el caso de INDAP, la seremi de agricultura , las agencias de área. Hemos visto la preocupación por el campesino y eso nos acarrea más confianza y ganas de seguir haciendo las cosas, dar las gracias a todos los que nos han apoyado. Este año tuvimos tiempo para que todas las personas se informarán y postularán a este concurso, y eso habla bien de nosotros como dirigentes que hemos luchado y también de las autoridades que nos han escuchado y se han preocupado de nosotros”.

INVERSIONES

En las ceremonias realizadas en San Javier y San Clemente, se entregaron además recursos de Incentivo al Fortalecimiento productivo. En la primera comuna por 11 millones de pesos para 11 agricultores y en San Clemente por 23 millones de pesos para 36 agricultores.

También recibieron recursos siete  mujeres de San Javier que pertenecen al convenio INDAP – PRODEMU. Mientras que en San Clemente, con la presencia de la directora provincial de PRODEMU Fabiola Flores, se entregaron recursos a siete agricultoras.

Autor: INDAP

Fecha: 02/11/2015 13:42:43

Galería de Imágenes

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo