INDAP APOYA LA RECUPERACION DE SUELOS DE PEQUEÑOS AGRICULTORES EN O’HIGGINS

El plazo de postulaciones se extiende hasta el viernes 11 de marzo de este año y corresponde al primer concurso regional de operación temprana para que los pequeños agricultores accedan, en forma oportuna, a los beneficios del Sistema de Incentivos para la Sustentabilidad Agroambiental de los Suelos Agropecuarios, del Ministerio de Agricultura.

Los agricultores pueden presentar planes de manejo en los subprogramas de Incorporación de fertilizantes de base fosforada; Incorporación de elementos químicos esenciales; Establecimiento de una cubierta vegetal en suelos descubiertos o con cobertura deteriorada; Empleo de métodos de intervención del suelo, entre otros, rotación de cultivos, orientados a evitar su pérdida y erosión y a favorecer su conservación; y la Eliminación, limpieza o confinamiento de impedimentos físicos o químicos.

Este programa considera una ayuda económica, no reembolsable, destinada a cofinanciar con un tope de hasta el 90% los costos netos de aquellas prácticas destinadas a recuperar o mantener los suelos agropecuarios degradados.

La Ley N° 20.412, el Reglamento y sus modificaciones; y, la Tabla Anual de Costos 2015, se encuentran disponibles en la página web de INDAP  www.indap.gob.cl. Las Bases del concurso se encontrarán disponibles en las Agencias de Área de INDAP de la Región de O’Higgins, en calidad de documento de consulta.

Autor: INDAP

Fecha: 24/02/2016 20:45:48

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo