PEQUEÑOS AGRICULTORES DE LITUECHE Y NAVIDAD RECIBIERON APOYO PARA SEMBRAR AVENA FORRAJERA

Noventa y ocho pequeños ganaderos de Litueche y otros 81 de Navidad fueron beneficiados con incentivos del Programa de Praderas Suplementarias y Recursos Forrajeros, por un total de 65 millones de pesos, para sembrar avena en estas zonas de secano y así contar con alimento para su ganado durante la época de escasez.

La entrega la hizo el jefe de operaciones regional de INDAP O’Higgins, Álvaro Gálvez, quien afirmó que con esta medida se está dando un apoyo integral a las actividades productivas de la pequeña agricultura para reducir las brechas de desigualdad. “Y lo hacemos con actos transparentes, donde todos pueden saber de qué forma la institución destina sus recursos, que este año llegan a 400 millones de pesos para este programa de praderas en la región”.

Moisés Reyes, agricultor del sector San Rafael, en Navidad, recibió 236 mil pesos en incentivos económicos, con los que espera sembrar una hectárea de avena vicia, que será el alimento que tendrá su ganado ovino y bovino durante la época invernal. “Esto me servirá para comprar el abono y pagar la aradura y rastreadura para poder sembrar, porque los costos son altos y uno no ve la plata todos los días”, comentó.

En la entrega de los incentivos económicos también estuvieron presentes el alcalde de Navidad, Horacio Maldonado; el consejero regional Bernardo Cornejo; el director regional de ProChile, Marco Cornejo; el jefe de área de INDAP Litueche, Héctor Villarroel, y concejales de ambas comunas.

Autor: INDAP

Fecha: 29/04/2016 23:01:55

Galería de Imágenes

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo