Premios CADA Talca

Premiada vitivinicultora Dely Verdugo fue elegida la Mejor Agricultora 2016 del Maule

Con la finalidad de reconocer el esfuerzo, la perseverancia y los logros de los equipos técnicos y productores de la agencia de área de Talca de INDAP, los 3.500 agricultores de las seis comunas representadas por el Consejo Asesor de Área (CADA) de esta jurisdicción (Pencahue, Maule, San Rafael, Pelarco, Río Claro y Talca) entregaron una serie de reconocimientos en una ceremonia cargada de emotividad.

El premio a la Mejor Agricultora 2016 recayó en la vitivinicultora Dely Verdugo, quien ganó una medalla de oro en el reciente concurso “Carmenere al Mundo” con su vino de autor. Visiblemente emocionada, la destacada emprendedora dio las gracias a todos quienes la han apoyado: “Sólo me queda agradecer a INDAP, a sus asesores técnicos, al director regional y a todos los que han estado conmigo en este camino”.

Los galardonados en las demás categorías fueron:

Innovación Tecnológica: PRODESAL Maule, por la creación del “Mercadito Campesino” y los invernaderos con tecnología israelí.

Contribución a la sustentabilidad agroambiental: PRODESAL de Río Claro, por su aporte a la mejora genética de las frambuesas y Simposio en Agricultura Orgánica.

Contribución al mejoramiento de la producción animal: PRODESAL de Pelarco, por implementar una posta de inseminación artificial para el rubro bovino.

Apoyo a la comercialización: PRODESAL de Talca, por su contribución a la participación de agricultores en distintas ferias.

Diversificación productiva: PORDESAL de Pencahue, por la introducción de mejoramientos técnicos en sistemas productivos  tradicionales y hortalizas de hojas.

Aporte especial en ejecución: Empresa de Asesoría Técnica TROFAR Ltda., por su trabajo en el rubro de los berries.

Servicio de asesoría técnica: Francisco Martínez Aros, de la empresa Trofar.

Profesionales PRODESAL: Isabel Ávila y Christian Collado, de Talca, por su capacidad de trabajo en equipo y disposición a entregar sus talentos.

Contraparte municipal: Blas Rojas Arévalo, por su colaboración y apoyo al equipo PRODESAL de Maule.

Mejor funcionario del área Talca: Rodrigo Verdugo Gutiérrez, por su profesionalismo, entrega, paciencia, compromiso, buena disposición y amor por el mundo campesino, ya que es destacado participante de grupos.

Al término de la ceremonia, los anfitriones también entregaron flores en agradecimiento a la funcionaria Nelly Vergara, por su buena disposición a colaborar con las gestiones del CADA.

El presidente del Consejo Asesor de Área de Talca, Eduardo Muñoz Salinas, dijo que este tipo de encuentros permite destacar a los profesionales y agricultores que realizan su labor más allá de las metas que les corresponden. “Además es elegido por nosotros como agricultores, así que tiene un mérito aún mayor”.

Jairo Ibarra, director regional de INDAP, afirmó que es motivo de orgullo ver el buen funcionamiento de los equipos técnicos del PRODESAL y cómo han demostrado su compromiso con la pequeña agricultura.

Autor: María Elena Millar

Fecha: 29/11/2016 3:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo