floresconce 1

Floristas de Biobío participan de taller motivacional y organizacional junto a INDAP

Las mujeres asociadas a la Asociación Gremial Flores Campesinas, que encantaron a los visitantes de la Feria de Flores a fines de octubre y del 1° Seminario de Flores y Feria Tecnológica de la Región del Biobío hace una semana, participaron este miércoles 30 de un taller motivacional y capacitación organizacional.

La actividad, realizada en las dependencias de la Dirección Regional de INDAP, permitió que cerca de 20 usuarias de INDAP pudieran conocer y desarrollar nuevas herramientas para su desarrollo personal y de sus iniciativas productivas, ofreciéndoles conocimientos técnicos para la gestión de sus negocios.

Para Marina Anabalón, presidenta de la asociación, estas capacitaciones “son una forma de organizarse y estar más coordinadas, darnos el tiempo para mirarnos. Hoy pudimos hacer un balance de todos los logros alcanzados en el año”.

Maria Teresa Pedreros, de Coronel, valora mucho este trabajo junto a INDAP explicando que, “yo no tengo trabajo, pero las flores me ayudaron a financiar los estudios de mi hija”.  Expositora de la Feria de Flores y del Seminario financiado por FIA, la productora agradeció el apoyo del Gobierno en la comercialización de su producción, expresando que “me aferro a toda la asistencia que tenemos acá, he conocido personas que nos han ayudado mucho, todo el conocimiento que hemos adquirido. Por mis propios medios yo no hubiera alcanzado tantos logros en mi vida”. 

Andrés Castillo, Director regional de INDAP Biobío invitó a las organizaciones a que participen presentando sus proyectos como el de la Asociación de Flores Campesinas al Programa de Apoyo y Soporte Organizacional (PROGYSO). “Este programa responde a los lineamientos estratégicos del gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, de apoyar a las organizaciones y al segmento más vulnerable, ofreciéndoles más que apoyo productivo, sino que también desarrollo personal. Estamos felices de ver que hasta dónde llegó esta asociación y queremos que sigan creciendo y ofreciendo a los consumidores de nuestra región la belleza de los campo chilenos como son la flores”.

floresconce 12

Autor: Víctor Pino Caricari

Fecha: 01/12/2016 3:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo