Convenio INDAP Prodemu Illapel

Emprendedoras de Illapel se certifican en cursos impartidos por el convenio INDAP-Prodemu

Con una amplia lista de capacidades adquiridas para potenciar sus negocios, 18 emprendedoras de la comuna de Illapel se certificaron en el Programa de Formación y Capacitación para Mujeres Campesinas que ejecutan INDAP y la Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer (Prodemu).

En un camino de tres años -duración del programa-, las productoras pertenecientes a los emprendimientos asociativos “Flor de Cañas”, “Avícola Villa Santa Virginia” y “Arañitas Tejedoras del Maitén, tuvieron la oportunidad de recibir herramientas enfocadas a mejorar su productividad, además de fortalecer de manera considerable la parte sociolaboral, logrando un crecimiento tanto económico como personal.

Regina Aguilera, integrante del grupo de hortaliceras y floricultoras “Flor de Cañas”, destacó que esta iniciativa se transformó en “un verdadero avance como persona, como agricultora y como mujer, pues hemos crecido significativamente en estos tres años gracias al INDAP y a Prodemu. Estas instituciones nos dieron la oportunidad de capacitarnos, nosotras la supimos aprovechar y ahora queremos seguir haciéndolo para mejorar más nuestra calidad de vida“.

El empoderamiento femenino es un tema que ha estado latente estos últimos años y por esta razón para el Gobierno es fundamental apoyar con iniciativas que ayuden a fomentar este cambio a nivel nacional, potenciándolo en las mujeres de sectores rurales.

Para INDAP, en palabras de su director regional, Diego Peralta, la certificación representó “un paso gigantesco, porque estamos cambiando la vida de 18 mujeres de Illapel, que pasaron de estar poco incorporadas en el mundo del emprendimiento a tener un proyecto de vida totalmente distinto, porque quedaron inmersas y empoderadas en el mundo de los negocios”.

La directora ejecutiva de Prodemu Choapa, Yasna Ulloga, destacó que “este convenio es uno de los más importantes que tenemos como institución, ya que más que entregarle a las mujeres habilidades para surgir económicamente, brinda un trabajo psicolaboral que permite contemplar un desarrollo integral de las beneficiadas, aportando positivamente en su crecimiento personal”.

Mujeres INDAP Prodemu Illapel

Autor: Luis Rivera

Fecha: 23/12/2016 3:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo