suelos 029

Mejoran 9.736 hectáreas a través del Programa de Suelos de INDAP en el Maule

Un total de $1.517 millones destinó el Ministerio de Agricultura a través de INDAP este 2016 en la Región del Maule para apoyar a los pequeños productores mediante los diferentes concursos del programa Sistema de Incentivos para Sustentabilidad Agroambiental de los Suelos Agropecuarios.

Destinado para recuperar el potencial productivo de los suelos agropecuarios degradados y para mantener los niveles de mejoramiento que estos pudieran haber alcanzado, el programa permite co-financiar inversiones, las actividades y prácticas de los planes de manejo.

Durante el primer semestre del año, a través del llamado de Operación Temprana se financiaron 778 de estos planes,  por un monto de $546 millones, que permitieron intervenir 3.221 hectáreas. Mediante el segundo concurso de la temporada 2016, se logró financiar otros 1.386, que involucran una superficie total de 6.514 hectáreas por un total de $972 millones.

Apoyo especial para productores de maíz

Durante el 2016, al igual que el año anterior, dentro del concurso de suelos  se realizó una postulación especial para los productores maiceros de la región,  destinado a potenciar   la competitividad del rubro.

El llamado consideró los programas de incorporación de base fosforada, incorporación de elementos químicos esenciales y el empleo de métodos de intervención de los  suelos, tales como  el acondicionamiento de rastrojo de maíz, el uso del arado cincel, el uso del subsolador y la nivelación con pala mecánica.

A través de este llamado especial  se pudo  concretar 470 planes de manejo por un monto de $385 millones y la intervención de 2.781 hectáreas. 

Autor: Claudia Torres / INDAP Maule

Fecha: 26/12/2016 3:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo