Aluvión Alto del Carmen

A caballo y mula funcionarios de INDAP catastran zonas aisladas por aluvión en Alto del Carmen

Tras las bajadas de quebradas y los cortes de caminos originados por las lluvias altiplánicas que afectaron a Alto del Carmen, en la Región de Atacama, funcionarios de INDAP junto a equipos técnicos del Programa de Desarrollo Local (Prodesal) de esa comuna han recorrido  a caballo y mula las zonas de Chollay, Los Tambos, La Pampa y Junta de Valeriano para hacer un catastro de daños y tomar contacto con los productores de la zona.

Los equipos están levantando información sobre el estado de los canales, y predios afectados por el aluvión que activó las quebradas de El Canuto, Los Tambos y Chollay, las que desde este lunes tienen aisladas a decenas de familias. Junto a ello han entregado bebida a los lugareños de cada sector, ya que muchas de las norias quedaron tapadas por la crecida del caudal.

Destacable ha sido la articulación y apoyo de la gobernadora Alexandra Núñez y del municipio rural de Alto del Carmen, que han gestionado las acciones para que Obras Públicas realice despeje de caminos y tanto Carabineros como las brigadas de rescatistas accedan a sectores que siguen afectados por la emergencia.

La labor fundamental es ir recorriendo predio por predio para catastrar los niveles de afectación de cada agricultor, de tal modo de cuantificar la ayuda y recursos que se emplearán para mitigar la emergencia y recomponer productivamente a los pequeños fruticultores y hortaliceros.

Autor: Avelino Araya

Fecha: 26/01/2017 3:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo