Muestra Artesanía Irma Abrigo

INDAP abre convocatoria para exponer en Muestra Internacional de Artesanía Tradicional UC

Por tercer año consecutivo, INDAP hace un llamado a sus usuarios, usuarias y agrupaciones campesinas a participar de manera preferente en la Muestra Internacional de Artesanía Tradicional UC. La convocatoria se enmarca en el convenio con el Programa de Artesanía de la Pontificia Universidad Católica, que busca desarrollar estrategias de marketing para introducir y posicionar en el mercado los productos de artesanía y origen campesino elaborados por la pequeña agricultura.

Asimismo, se busca difundir la importancia del patrimonio y puesta en valor de la riqueza cultural y artesanal de los oficios artesanales de la Agricultura Familiar Campesina (AFC), para sensibilizar a la comunidad nacional sobre la importante contribución del mundo rural en el resguardo y desarrollo del rubro artesanal en el país y promover el consumo de productos artesanales realizados por campesinos y que sean asociados a calidad.

Según destacó Saúl Pérez, encargado nacional de Turismo Rural y Artesanía de INDAP, “esta feria es un lugar privilegiado para el artesano nacional, convocante de mucho público de Santiago  y de regiones cercanas y que también permite conocer la experiencia in situ con otros artesanos. Es la vitrina comercial más importante de artesanía tradicional de nuestro país”.

El año pasado fueron aproximadamente 46 los usuarios y usuarias que participaron en los stands de la Muestra y para este año se espera que sea un número similar, aproximadamente un tercio del total de expositores.

​Bases e inscripción

La Muestra de Artesanía UC se realizará entre la última semana de noviembre y la primera de diciembre, pero las postulaciones se extenderán entre el 10 de abril y el 12 de mayo de 2017. El llamado se realiza con anticipación para darles tiempo a las regiones y mejorar la selección de los artesanos.

“El llamado es a que postulen nuevos artesanos, así como los seleccionados y no seleccionados de las versiones 2015 y 2016. La idea es poder descubrir con cada una de estas postulaciones nuevos entornos y lugares donde tengamos artesanía tradicional”, indicó Saúl Pérez.

Para participar en esta etapa de selección, los interesados deben enviar su ficha de inscripción y fotos de sus productos, o señalar si quieren postular con la ficha de los años 2015 o 2016, al mail sperez@indap.cl. Los resultados se comunicarán la última semana de junio 2017 vía email y por intermedio de INDAP.

Para más antecedentes, descargar las bases y la ficha de inscripción acá.

 

Autor: Constanza Martínez

Fecha: 05/04/2017 3:00:00

compartir
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo