Convenio Indap Prodemu Los Ríos

Convenio INDAP-Prodemu para Formación de Campesinas aumentó su cobertura en Los Ríos

Un total de 270 participantes tendrá este año en la Región de los Ríos el Programa de Formación y Capacitación para Mujeres Campesinas del convenio de transferencia INDAP-Prodemu, que busca contribuir a mejorar la calidad de vida de las mujeres rurales y productoras agrícolas del territorio, potenciando sus capacidades personales y competencias técnicas y de gestión.

La ceremonia de lanzamiento del convenio se llevó a cabo en el sector Carboneros, Isla del Rey, comuna de Corral, donde el director (s) de INDAP Los Ríos, Rodrigo Tapia, informó que las beneficiarias del convenio este 2017 corresponden a 103 usuarias de primer año de intervención distribuidas en 11 grupos, otras 103 de segundo año divididas en 10 grupos y 64 de tercer año en siete grupos.

“En sus 25 años de vida este convenio ha formado y empoderado a numerosas mujeres rurales del país, lo que ha sido uno de los énfasis del gobierno de la Presidenta Bachelet. En este sentido, como INDAP estamos trabajando en ampliar este acuerdo para llegar a los sectores más aislados y mejorar la calidad de vida de sus familias”, apuntó Tapia.

El director de Prodemu Los Ríos, Felipe Quezada, precisó que este trabajo es muy significativo para su servicio, por el impacto que tiene para la vida de las campesinas, e informó que este año se está partiendo con cuatro grupos nuevos de mujeres en Panguipulli.

La emprendedora Ana Pérez, del sector Carboneros, agradeció que el acto se haya realizado en su zona y contó su experiencia: “hace un año que estoy en estas capacitaciones y han sido muy importantes para nuestro desarrollo, por la formación, autonomía y empoderamiento que nos entregan. Así podemos plantearnos proyectos y metas, que en mi caso fue la construcción de invernaderos”.

En la ceremonia, que contó con la participación de autoridades del gobierno regional, Sernam y el municipio de Corral, se hizo entrega del libro que sistematiza las metodologías y los resultados de lo que ha sido la formación de mujeres rurales en los 25 años de trabajo conjunto entre INDAP y Prodemu. 

Autor: Viviana Cárdenas

Fecha: 11/04/2017 3:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo