Huertos Buen Origen Lo Valledor

Pequeños productores hortofrutícolas de INDAP participaron de EXMA 2017 en Lo Valledor

Pequeños productores hortofrutícolas de la Región Metropolitana fueron invitados a exponer por primera vez en la ExpoMayorista 2017 (EXMA), que se desarrolló por tercer año consecutivo en Lo Valledor. La actividad se enmarcó en el convenio firmado en septiembre del 2016 entre el centro de abastos e INDAP, para mejorar el proceso de comercialización de un centenar de representantes de la Agricultura Familiar Campesina.

Los agricultores beneficiados por el acuerdo y que rotan por 19 posturas permanentes del mercado, ya cuentan con un nombre que los reúne: Huertos Buen Origen. Junto con afianzarse como grupo, el objetivo de su participación en EXMA fue darse a conocer y captar nuevas nichos de venta, con mejores clientes de los que habitualmente están en los patios.

Asimismo, este encuentro del mercado mayorista permitió a estos productores -que en conjunto cosechan más de 30 mil toneladas anuales de frutas y hortalizas en una superficie cercana a las 800 hectáreas- posicionar a la pequeña agricultura, destacando características como la inocuidad de sus cultivos y las buenas prácticas en todos sus procesos.

Huertos Buen Origen sigue trabajando en estrategias que les permita crecer. En este sentido, pretende crear un catálogo que contribuya a seguir mejorando sus condiciones de venta tanto en volumen como en precio. 

Huertos Buen Origen productos

Autor: Constanza Martínez

Fecha: 27/04/2017 3:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo