Seminario Quinua

Rancagua será sede de seminario internacional sobre el potencial alimentario de la quinua

El próximo martes 29 de agosto, Rancagua será sede del seminario internacional “Quinua: el grano del futuro, innovación y salud”, cuyo objetivo es difundir los conocimientos sobre este súper alimento.

El encuentro, organizado por el Capítulo Chileno de Composición de Alimentos (Capchical), estará centrado en tres puntos: su cultivo a nivel de pequeños productores de diferentes regiones del país y parámetros de calidad; innovación en función de su potencial para la investigación y el desarrollo de nuevos productos, debido a su riqueza nutricional como aporte a la dieta de niños, jóvenes y adultos; y desarrollo de formulaciones y diversas modalidades de preparaciones culinarias.

La jornada tendrá cinco bloques, desde las 8:30 a las 18 horas, con la participación de expositores nacionales e internacionales que analizarán la evolución histórica de este pseudocereal, el panorama internacional y su aporte en la salud, para culminar con una degustación de sus distintas posibilidades de preparación.

La actividad se desarrollará en la Sede de INACAP Rancagua, en calle Nelson Pereira N° 2519. Los cupos son limitados y la inscripción es gratuita, para lo cual se debe ingresar a la web de la Agencia Chilena para la Inocuidad y Calidad Alimentaria (Achipia ), sección Agenda, Seminario Internacional Quinua. Consultas a lorena.lorca@achipia.gob.cl

Autor: Constanza Martínez - INDAP

Fecha: 16/08/2017 3:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo